1

Snapchat: nueva red para el marketing digital

Según agencias y analistas, Snapchat realmente es la próxima gran cosa en el marketing digital, así como la forma de sacar el máximo provecho de ella.

Snapchat juega con sus propias reglas. La aplicación de los medios sociales, basada en vídeo ha invadido recientemente la corriente principal de sensibilización de los consumidores, especialmente entre las personas menores de 35 años, mediante la fusión de su “desaparición” de vídeo con un diseño único, métodos de distribución de contenidos adictivos y un nuevo aire en la comercialización.

Durante una presentación privada con los inversores la semana pasada, Snapchat CEO Evan Spiegel dijo que sus usuarios ven ahora 8 mil millones de vídeos al día, que es un aumento de cinco veces más que hace un año, según Bloomberg.

La red social de vídeo cuenta con más de 100 millones de usuarios que pasan entre 25 a 30 minutos en la aplicación de cada día un promedio.

Y aunque el número es 10 veces menor al de Facebook, ambas plataformas están a la par en las vistas de vídeo: ambas reportan alrededor de 8 mil millones de visitas al día.

Real time

Pero si los números que lo emparejan con la líder de las redes no la hicieran lo suficientemente interesante como mecanismo promocional, Snapchat está reinventando los medios sociales.

“La red de vídeos también está redefiniendo cómo el marketing puede ser utilizado en los foros más nebulosos. En menos de cinco años, Snapchat ha creado una plataforma absolutamente adorada por una núcleo masivo base de usuarios adolescentes y en los 20s, predominantemente”, señaló el CMO at creative and technology de la agencia MRY, David Berkowitz.

El ejecutivo reconoce la actualidad de Snapchat pero, sin embargo, advierte que muchas empresas que desean promover sus productos aun lo ven como un concepto difícil de aprovechar, especialmente por la fugacidad y temporalidad de los mensajes.

“Los mensajes on demanda de Snapchat son para ser mirados y tienen una fecha de caducidad. Creo que hay un elemento de enfoque y concentración que se disfruta en Snapchat que otros canales no tienen”, explicó la analista y consultora de negocios, Rebecca Lieb.

En todo caso, si su público natural son adolescentes y veinteañeros, es una herramienta que, por ahora, no puede ignorar.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.