1
 

WhatsApp ahora es más colaborativo

Luego de rumores y promesas incumplidas, WhatsApp están cumpliendo una cuarta parte de sus anuncios de hace meses de que será una aplicación más útil para la colaboración laboral.

Cómo sea, WhatsApp – al fin – permitirá compartir documentos aunque, por ahora, sólo serán PDFs aunque la empresa insiste en que está trabajando para lograrlo compartir los preferidos (archivos .doc, .xls, .pdf) de los usuarios con sus contactos, de momento solo es posible con uno.

Por algo se empieza y, ciertamente, el .pdf es uno de los formatos con más seguridad en lo que a servir de vectores de malware se refiere, lo cual explica por qué es el primero que podrá ser compartido.

Cómo plus usted, su empresa y colaboradores podrán compartir documentos seguros a través de Whatsapp con miras a una mayor colaboración, aunque sólo sea a través de las “notas” y la posibilidad de resaltar propio de este formato.

Con ello, la compañía demuestra que ha escuchado las peticiones de muchos usuarios al permitir ampliar la función de compartir a documentos, ya sea entre dos usuarios como – también – enviarlos a grupos de trabajo.

Lento pero seguro

La actualización de la aplicación que permite compartir PDF ya está disponible tanto para Android como para iOS y comenzó a distribuirse la semana pasada con lo cual debe estar atento a los mensajes de su fabricante, especialmente si su terminal es Android.

¿Cómo saber si ya la tiene activa? De ser así, su versión ahora tendrá un nuevo botón llamado “documento”, el cual estará en el menú de archivos adjuntos, junto al (también) nuevo botón de “cámara”. Este último también es una buena noticia ya que facilita los envíos al que unifica el uso de “Fotos” y “Vídeos” (opciones actuales) en un solo clic indistinto.

Según ha confirmado Whatsapp, los documentos .pdf se enviarán cifrados, como desde hace unos años ocurre con las conversaciones, los fotos y los vídeos que se comparten en la plataforma.

Aún hace falta que los documentos sean editables . Pero, para las empresas pequeñas y los equipos remotos es una alternativa buena, fácil y gratis.

¿Mejor? Pronto. WhatsApp es lento. Pero poco a poco.

La versión original fue publicada en Cioal.com

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.