1

Indra promoverá a jóvenes emprendedores

La multinacional española Indra ha formado un acuerdo para impulsar la formación y movilidad del talento que incluye el respaldo a emprendimientos.

Quizás la mejor de las consecuencias de la escasez de talento en el mundo es que ha llevado a gobiernos y corporaciones a tomar acciones que incluyen la aceptación de que no todos los profesionales desean una relación de dependencia.

Si hace una década la relación de las grandes empresas con las startups era marginal, los cambios en el mundo tecnológico han puesto en evidencias que las alianzas entre unas y otras pueden mejorarla innovación en la generación de productos y que el pensamiento creativo y lateral se da mejor en los emprendimientos.

Un acuerdo firmado entre Indra y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) permitirá que ambas instancias colaboren en la formación, incorporación de talento a la empresa y movilidad de los jóvenes profesionales tanto en en el ámbito hispanoamericano.

marketing digital y educacion_edit_1_1_1_1

Formación y emprendimiento

El acuerdo forma parte de la estrategia de Indra para fortalecer su plantilla laboral en todas las localidades donde funciona pero, también, puede conducir a mejorar su red de proveedores de servicios tecnológicos a través de la tercerización, en principio.

Según un comunicado de la empresa, entre las acciones que se desarrollará a partir de la firma de este acuerdo se incluyen pasantías y prácticas de estudios en las sedes de Indra en América Latina y la promoción de formación que:

• Contribuyan al desarrollo de las competencias de los profesionales,

• Establecimiento de programas específicos que faciliten la identificación y captación de los perfiles requeridos por las compañías, especialmente en el ámbito de TI;

• Desarrollo y apoyo de la investigación a través de programas de emprendimiento universitario.

La multinacional española ha reiterado su compromiso con la creación de valor en los lugares en los que mantiene instalaciones lo cual también supone una apuesta básica por el talento y la iniciativa local: por ello la empresa mantiene actualmente 118 acuerdos con universidades e instituciones del conocimiento en España y 64 en Latinoamérica.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.