1

Asus le ofrece app para gestión remota de red

Si necesita optimizar el consumo de la red de su oficina, la aplicación Router de Asus le permite administrada desde su móvil, este donde esté.

Quizás para los fanáticos de la tecnología está aplicación sea emocionante. Pero si usted es el gerente de su negocio, además de buena, fácil y estimulante es seguro que le será extremadamente útil.

La aplicación Router de Asus permite administrar estos dispositivos de la marca desde la comodidad de su teléfono inteligente y ver las estadísticas de la red conectada al router.

Así, ya este en su casa, antes de entrar a una reunión o en un viaje de negocios podrá:

• Monitorear el tráfico de la red;

• Ver cuántos dispositivos están conectados;

• Verificar el estado de la red Wi-Fi del router;

Cambiar de cuenta utilizando la función de encendido y apagado;

• Modificar su contraseña de Wi-Fi;

• Actualizar el firmware del router;

• Cambiar los privilegios de administración de quienes están en su oficina… entre otras funciones.

Vea en el siguiente video cómo programar su Router.

Gestión remota

Para su tranquilidad cuando se encuentre fuera de la oficina, la nueva apps de Asus le permite también verificar el estatus sobre los dispositivos conectados a la red de su router.

Y no sólo verlos: también podrá gestionarlos y “administrar” el uso del ancho de banda de su red e, inclusive, sacar completamente algunos dispositivos de su conexión, en el caso de “visitantes” no deseados.

Este último puede ser particularmente útil para gestionar sus redes de invitados, la desincorporación de sus ex empleados o alguno de sus colaboradores que este en tareas de alto consumo (como Youtube, por ejemplo) sin motivos laborales.

Por todo ello, seguramente llegará a apreciar esta aplicación que es mucho más flexible y fácil de usar que el estándar disponible para este tipo de dispositivos .

La app se puede descargar gratuitamente de iOS y Android, y está disponible ahora tanto de la iOS App Store y Google Play pero es compatible ÚNICAMENTE con routers Asus.

Al menos por ahora.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.