1

eCommerce: 4 tips pro Millennials

Sí quiere hacer crecer su negocio, debe estar listo para usuarios más allá de sus fronteras nacionales.

Se ha dicho que Internet coloca nuestras oportunidades en una vitrina global. Sin embargo, para algunas productos/negocios/ servicios es más fácil hacerlo realidad, como el turismo, por ejemplo.

Y si bien siempre se ha pensado que la venta al menudeo era una de las categorías inmunes a la globalización – a pesar de los éxitos de gigantes como eBay, Amazon, Alibaba o Mercadolibre -, un reciente estudio realizado en 29 países por Social Lens Research sobre Consumidores Globales, dejó en claro que para la generación del Milenio o los Millennials, comprar on line es una práctica transnacional.

Así que si desea que su emprendimiento sea del siglo XXI, tenga en cuenta los siguientes consejos:

#1: Olvide las fronteras. Los datos de Social Lens Research revelan que el 49% de la población de este grupo etario se siente cómoda al comprar en tiendas de otros paises, 47% lo ha hecho en moneda extranjera y 41% de los encuestados admitió que han realizado compras en páginas web en otro idioma. En América Latina, esta población superan el promedio de la población que realiza compras en Internet, por lo que no tiene por qué apurarse a permitir una opción en inglés de su página. Pero no espere mucho. ¡Ah! Y recuerde el portugués: el mercado brasileño es de talla mundial.

#2: Piense en ofertas. El reporte de Consumidores Globales reveló también que una de las razones fundamentales por las que los Millennials son indiferentes a las fronteras es porque le dan prioridad al precio: al 64% le importa de dónde le envía el producto siempre que el precio sea bueno así que piense en ofertas… y evalúe los envíos gratis porque todo será evaluado: precio + impuestos + envío.

Además, el 63% de la población entre 18 y 34 años que compran en línea verifican las tasas de conversión cambiaria para asegurarse de que compran al mejor precio.

millennials-group

 

 

 

#3: Piense mobile. Sí aun no tiene una estrategia / plataforma para los teléfonos inteligentes, seguramente está perdiendo dinero, especialmente porque la generación del Milenio usa intensivamente dispositivos móviles : el 20% de las compras transfronterizas se completaron a través de smartphones. Se espera que la cifra aumente durante 2016.

#4: Originales, seguros y confiables. Estas tres palabras refieren preferencias claras de los millennials:

• El 38% de los compradores millennials eligieron la garantía de autenticidad de producto como un factor que influye en la compra en un sitio web extranjero;

83% de los compradores millennials transfronterizos de Latinoamérica han utilizado PayPal para las transacciones / compras en línea desde otro país por ser la manera más segura (41%), fácil (38%) y porque es aceptado (confiable) por la mayoría de los vendedores (37%).

Así que si su empresa quiere mejorar su posicionamiento de ventas online, los millennials son su objetivo y estas su nueva check list.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.