1

Las cinco notas más leídas de la semana

Quizás ya su domingo está lleganddo a esa hora en que se convierte en la antesala del lunes y comienza a meditar sobre organizar su semana. Para refrescarse las ideas, hemos realizado una selección con las cinco notas (y temas favoritos) de nuestra semana anterior para que tome nota de cómo lo ayudarán en la que recién comienza.

1. Hangout Cómo iniciar su negocio en Internet 

¿Tienen un negocio y quiere dar el primer paso digital? Lo invitamos el miércoles 30 de marzo a nuestro próximo #HANGOUT. Si su lista de tareas indica que el business plan de su negocio está listo y que ya ha estudiado debidamente el mercado, el paso siguiente que – además – le permite comenzar a validar el producto/servicio es llevarlo a defenderse en Internet.

Y es que la validación le permite establecer si sus supuestos funcionan y la gente realmente demanda su oferta.

Leer más

2. WhatsApp ahora es más colaborativo

Luego de rumores y promesas incumplidas, WhatsApp están cumpliendo una cuarta parte de sus anuncios de hace meses de que será una aplicación más útil para la colaboración laboral.

Cómo sea, WhatsApp – al fin – permitirá compartir documentos aunque, por ahora, sólo serán PDFs aunque la empresa insiste en que está trabajando para lograrlo compartir los preferidos (archivos .doc, .xls, .pdf) de los usuarios con sus contactos, de momento solo es posible con uno.

Leer más

3. GESA 2016 busca a los edupreneurs de LatAm

Los premios GESA 2016 están abiertos para los edupreneurs de todo el mundo hasta finales de abril de 2016.En particular, los GESA esperan que está tercera edición consecutiva cuente, de nuevo, con una alta participación de América Latina.

La meta es que la región supere las 101 startups que compitieron en 2015, es decir, el 29% de las 350 registradas el año pasado.

“América Latina es una región con un alto potencial que ha incidido en el crecimiento de edupreneurs o emprendedores de la educación”.

Leer más

4. Posadas digitales: 5 Tips para mercadearlas

Mantenerse atentos de lo que sus usuarios dicen las posadas digitales y sus servicios es la regla de oro para mantener la ocupación de este sector.

Al menos para el especialista en marketing digital, asesor de emprendedores y CEO de Imolko, Roberto Matute.

“Si en algún negocio el servicio y sus repercusiones es fundamental es en el turismo (hospedaje, viaje, restaurantes) porque la satisfacción de esa experiencia tiene un fuerte anclaje emocional”, aclaró el experto.

Leer más

5. BID promueve hangout con líderes creativas

Cinco talentosas e influyentes gerentes de América Latina discutieron + con patrocinio del BID – sobre las “Economías Creativas” y el reto del liderazgo femenino en las corporaciones.
El BID considera que el 8 de marzo es una excusa estupenda para hacer de este el mes de la Mujer y, por ello, organizaron este evento en donde se discutieron tanto los aportes del liderazgo femenino actual como los retos que encaran estas líderes frente a la situación actual de las economías y empresas en la región.

Leer más 

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.