1
 

Google actualiza su suite de documentos

A pocas horas de que Microsoft anunciará la renovación de Office para Android, Google Docs también recibe una actualización para sus Sheets y Slides.

Ambas aplicaciones ahora son compatibles con un gran número de extensiones de archivos lo cual puede aliviar significativamente su vida y ahorrarle algunos dolores de cabeza que la movilidad le pudo estar ocasionando.

Ahora no tiene que realizar complicadas operaciones si un cliente quiere que le envié una copia de una hoja de cálculo como un archivo .csv o prefiere que sus presentaciones de diapositivas vayan como imágenes en archivos .jpg, probablemente para usarlas en newsletters.

Las siguientes capturas de pantalla muestran que se puede guardar una diapositiva o la hoja de cálculo (sheet) en uno de varios nuevos formatos gracias a la actualización.

google-app-updates-100652510-larg

Las diapositivas (Slides), además, tienen un nuevo truco: ahora cuando se inicia una nueva presentación de diapositivas, puede pulsar el botón de Overflow y el título que ya ha introducido en la primera diapositiva para activar el AutoSuggest del nombre.

Esto constituye un ahorro de tiempo (y esfuerzo), además de que le permite organizar mejor sus archivos y superar la larga lista de archivos que carecen de un título.

presentation-naming-

Puede esperar a que los cambios comiencen a circular la tienda Google Play Store (diapositivas , hojas) o conseguirlos ahora de APK Espejo (Diapositivas , hojas).

El impacto en usted

Estas nuevas características serán útiles si importa o exporta una gran cantidad de archivos de hojas de Google o diapositivas.

Pero, incluso si ese no es el caso, es bueno de todos modos tener la en el caso de que tenga que colaborar con otros que tienen diferentes preferencias a la suyas en lo que a tipos de archivos se refiere.

En todo caso, esta es una nueva muestra de que Google está decidida a que sus Docs sigan minando la hegemonía de Office al brindar una opción funcional y (aún) gratuita en Android.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.