1

Tienda on line: invierta en tener una propia

Pequeños comerciantes sin tienda on line propia podrían capitalizar el dominio .shop para posicionarse.

Según el más reciente estudio de Forsa, encargado por Strato, 75% (2/3) de los comerciantes on line desperdician su capacidad de crear una marca y de establecer una relación única y particular con los clientes porque no tienen una cuenta propia en Internet sino que lo hacer a través de plataformas de eCommerce.

Los vendedores online también desperdician su potencial a la hora de ofrecer sus productos con eficacia en varias plataformas, lo cual se ha constituido en una de las razones que los han llevado a a decidirse por su propia tienda: consideran que las plataformas de venta online integradas en numerosas soluciones son un factor de poco peso a la hora de optar por la solución de tienda online.

Curiosamente, más de la mitad de los vendedores que tienen una tienda también vende sus productos en estas plataformas.

“Para los vendedores que utilizan varias plataformas de venta, la tienda constituye, con diferencia, el canal a través del cual vuelven más clientes. Así lo declara el 40% de los encuestados”, concluyó el informe de Forsa.

¿El momento del .shop?

Algunas de las razones de que las emprendedores sigan optando por mecanismos poco eficientes son:

• Falta de conocimientos técnicos y de información sobre las bases legales del comercio electrónico;

• Falta de información sobre los peligros de los agujeros de seguridad.

Por ello, la mitad de los pequeños vendedores online solicita ayuda externa a la hora de montar su tienda y una cuarta parte (25%) acude a un experto en eCommerce.

El estudio patrocinado por Strato reveló que el 43% de los encuestados se mostró interesado en el nuevo dominio .shop.

No obstante, la decisión de migrar/adquirir esa extensión dependería del precio de la misma aunque estiman que facilitaría el tener una tienda on line propia.

Está previsto que la extensión .shop empiece a comercializarse en este año, entre más de 500 nuevas extensiones de dominio

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *