1

Apps: Colombia apoyará nuevas startups

El MinTIC está convocando hasta el 19 de mayo a desarrolladores y emprendedores con apps e ideas innovadoras.

Según la información disponible en el sitio web del Ministerio de Tecnologías de la información de Colombia (MinTIC), la iniciativa es parte de los esfuerzos del Estado para promover el desarrollo del ecosistema digital en el país.

“Se busca impulsar las ideas de los emprendedores colombianos para que se conviertan en modelos de negocios viables, sólidos y con mayor probabilidad de éxito en el mercado”, señala la información.

Los beneficiados tendrán la oportunidad de participar en un proceso de aceleración de su producto que permitirá la identificación y validación del mismo en el mercado.

Otros requisitos que deben presentar los emprendedores para ser evaluados (y seleccionados) serian también:

Estructura. El equipo que presenta el proyecto debe estar conformado por un mínimo de dos y un máximo cuatro personas naturales;

Prospectiva. El producto presentado debe estar concebido como parte de un negocio digital y se presentado en contexto.

Visión. La presentación del producto | aplicación | negocio debe mostrar conocimientos del tema: un escenario donde se hace necesario contar con proveedores de servicios capaces de ofrecer una visión integrada de los retos y las soluciones para el éxito de la iniciativa.

Semillero

En cuanto al tipo de iniciativa que se intenta promover, las opciones van desde posibilidades de servicio en nube híbrida, pasando por opciones de servicio | funcionalidades que aprovechen la movilidad empresarial: cualquier iniciativa disruptiva que contribuya a enriquecer la gestión tecnológica de usuarios y/o empresas.

“Quienes queden seleccionados en todo el país recibirán un acompañamiento de ocho semanas en el proceso de desarrollo de su aplicación / servicio. Una vez finalizado este proceso, cada equipo contará con divulgación y promoción de su emprendimiento, así como cuatro meses de seguimiento por parte de la entidad aliada de la región y Apps.co. El reto fundamental es cómo apalancar el carácter visionario de la estrategia de TI e impulsar nuevos negocios con nuevos actores que fundamenten sus proyectos en plataformas tecnológicas”, señaló el MinTIC, en su comunicado.

Para ver más sobre los términos de la ‘Convocatoria Descubrimiento de Negocios TIC’ se pueden consultar la página del MinTIC o la página www.apps.co.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Colombia convoca a programa de fortalecimiento de startups

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.