1

Productividad: Otros 5 tips para mejorar tu gestión

Sí: hay aún mas consejos para que un emprendedor mantenga su productividad sin ser esclavo de la empresa que creó.

¿El objetivo?  Que se mantenga productivo a lo largo de su jornada laboral, sin el típico “bajón” que suele acompañar la caída de la tarde, especialmente después de las 16:00.

Veamos cinco consejos más para que se mantenga enfocado y disfrute el balance trabajo-vida.

#6. Planifique en dos dimensiones

No es fácil pero no se concentre solo en metas a corto plazo o las coloque tan lejos que se olvidé de lo que quería alcanzar. Es ideal que construya metas complejas cuyo alcance vaya midiendo en corto.

“Configurar y esforzarse para alcanzar los objetivos a largo plazo ayuda a seguir creciendo, a que se mantenga motivado y con energía. A los pocos meses verá marcados aumentos de la productividad”, insistió el presidente del software de intranet y colaboración de la empresa Axero Solutions, Tim Eisenhauer.

#7. Aún hoy, llamar es bueno

Decir que las tecnologías disponibles actualmente aumentan la productividad porque facilitan las cosas es casi redundante. Sin embargo, a veces “complicamos” procesos que pueden resolverse (fácilmente) con una simple llamada. Aunque sea de Skype. “A veces la espera para que le devuelvan un email puede tomar todo el día. O más. Esta demora corta claramente la productividad. ¿Lo peor? Qué muchas personas son reacios a levantar el teléfono aunque una llamada telefónica puede salvar su día”, dijo el Eisenhauer.

Publicidad-Digital-o-sea-experto-en-hablar-con-su-audiencia.jpg

#8. Crear si dispersarse

No hay forma de saber cuándo una idea prometedora pasará fugazmente por su cabeza. Según Eisenhauer, deben conservarse: un asesor podría decirle cómo convertirlas en productos y servicios de referencia. La tecnología ayuda y no es necesario lápiz y papel: puede (auto) dejarse una nota de voz. Pero no se disperse.

“Si una buena idea viene, apúntela y luego vuelva a su tarea anterior. Puede revisar su nueva idea una vez que tenga algo de tiempo libre”, afirma el experto.

#9. Intente no morir

Es una buena frase en “The Librarians” que ha adoptado el canal Syfy. Recuérdela en esos días en que quiera olvidar comer sano o abandonar el ejercicio. Los enfermos no son productivos. Además, los cardiólogos suelen decir que el primer síntoma de una enfermedad coronaria es el infarto. Tampoco se mate de hambre. “Su cerebro necesita nutrientes para seguir trabajando. Comer ligero y picar a menudo en el trabajo puede mantener su metabolismo y la energía mental vibrando. Lo mantiene más productivo”, señaló Eisenhauer.

#10. Las dos “R”

Quizás lo más importante que pueda hacer para ser más productivo sea aplicar la Regla de las dos “R”: Respirar-Reflexionar. “¿Qué sientes que has logrado? ¿Hay cosas que harías diferente la próxima vez ? Las respuestas a estas preguntas pueden ayudar a su crecimiento profesional y el progreso personal”, dice Eisenhauer. Y, si escribe esta reflexiones, mejor: es un registro para el futuro. En cualquier caso, no se haga el flaco favor de andar en piloto automático. Reflexione sobre su progreso.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 2 comments

  1. Pingback: Millones de páginas de Wordpress afectadas por ataques

  2. Pingback: Ahora Wunderlist será el nuevo To-Do de Microsoft

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.