1
 

WhatsApp mejora edición de textos

La mensajería instantánea WhatsApp sigue evolucionando para transformarse una herramienta de productividad y colaboración al alcance de todos.

Quizás todavía la plataforma no le permita compartir documentos de Word. Pero, si los copia, ahora puede colocarlas negritas, itálicas y hasta tacharlo, de manera que – efectivamente – es una herramienta de edición colaborativa. O casi.

Y es que, aun siendo líder absoluto del mercado de la mensajería instantánea, la red con 1.000 millones de usuarios parece entender que la competencia en este mercado es un riesgo permanente para cualquier plataforma.

En cambio, las suites de productividad existentes son relativamente pocas y allí – sin lugar a dudas – el número de usuarios actuales de WhatsApp le da una clara ventaja.

Así que, en el último mes, además de poder enviar documentos .pdf y compartir enlaces de archivos en Google Drive, WhatsApp le permite ahora editar la presentación de los textos.

learning soluctions
¿Cómo? Veamos:

En bold. Si desea enviar mensajes en Bold o negritas, coloque el texto que desea resaltar entre asteriscos. Por ejemplo, si desea resaltar “enviar mensaje” solo tiene que cambiar las comillas (*enviar* *mensaje*) y listo: el texto aparecerá resaltado.

Embellecer con itálicas. Si lo que desea es destacar una palabra o frase con letras cursivas, coloque el texto entre guiones bajos. Es decir, volviendo al ejemplo anterior, seria _enviar_mensaje_. Listo.

Para tachar una frase. Finalmente, para indicar que una palabra o frase debe suprimirse en la edición, hay que usar el signo de las virgulilla (~): ~enviar~ ~mensaje~.

Combínelos. Sí: puede poner todo junto para lograr algo como enviar mensaje al usar la combinación *_~enviar mensaje*_~.

Aunque todavía esto no equivale ala edición de texto, es una adelanto en el uso colaborativo de la mensajería y se ve que la empresa sabe que es una necesidad que todavía no está satisfaciendo.

Por supuesto, asegúrese primero que ya tiene disponible la más reciente actualización de su WhasApp y recuerde que la misma es posterior a la de envío de PDFs.

Consulte en su tienda de apps y enriquezca los textos que comparte con otros en WhatsApp.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.