1

Blackberry, colaboración en su móvil

Si usted es de los old fashion que aún mantiene la aplicación de mensajería BBM de la empresa Blackberry en su smartphone, sáquele provecho en colaboración.

La velocidad de los cambios tecnológicos agravan la “levedad” de la memoria. La firma canadiense Blackberry es una muestra de ello: perdido su liderazgo como sistema operativo dominante en los smartphones primero frente all iPhone y, luego, debido a la masificación de Android pareciera que ya no tiene mucho más que ofrecer salvo, (no es poca cosa) seguridad.
Eso, sin embargo, sólo es parcialmente cierto: la productividad mobile es la otra fortaleza tradicional de la marca que todavía mantiene ciertas ventajas.

Así, mientras WhatsApp tiene seis meses diciendo que va a lograr que sus usuarios puedan “compartir” documentos y solo ha logrado esto para los puntos .pdf, este no es un problema para BBM.

Opciones para comparir

Los adversarios de la marca dirán (con razón) que el sistema no ofrece versión de escritorio como Skype, por ejemplo.

Es cierto. Pero si sus necesidades son esencialmente móviles o tiene una emergencia es bueno recordar que, entre las opciones para compartir que Blackberry Messenger le ofrece están:

Documentos. Te todos los formatos; desde documentos de Word pasando por libros de Excel, presentaciones y PDF. ¿Obstáculo? Seguramente el tamaño y la conexión pero, con Wi-Fipuede probar por encima de los 2 MB.

Multimedia. También puede enviar cualquier tipo de documentos multimedia incluyendo fotos y notas de voz (grabadas o no en la apps), así como archivos de sonido y vídeos, para los cuales más reciente actualización ha ampliado el tamaño. Además, podrá guardar todas la fotos compartidas en una charla.

De la nube. Aunque, ciertamente, Blackberry Messenger no tiene acceso a una versión web o de escritorio, si tiene activas nubes como Box, Onedrive, Drive o Dropbox, puede compartir también los documentos disponibles en estas nubes.

Así que, si tiene una urgencia y su contratarte puede hacer los mismos, puede descargar BBM u enviar documentos para ser editados o guardados en su dispositivo Android o iPhone.

Y, si usted es uno de los fieles a viejas costumbres, saque provecho de estas ventajas de colaboración y productividad.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: ¿Pensando en mensajería empresarial? Conozca WhatsApp Business

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.