1
 

Marketing de influencia: el nicho de BrandManic

Utilizar la opinión de otros como herramienta de marketing no es una práctica nueva pero Internet la hizo masiva.

Así, lo destaca el CEO de la startups española BrandManic, Luis Soldevila, quien considera que ellos sólo han sistematizado una tendencia exitosa.

“Todos hemos tomado decisiones de compras por recomendaciones de vecinos conocedores”, explicó Soldevila.

Agregó que BrandManic detectó unas tendencias de usos de la tecnología que inspiraron su proyecto.

Estas tendencias son:

• Una que viene por la adopción masiva de las redes sociales

• El uso intensivo de Internet, vayas donde vayas

• Los dispositivos móviles que están ahora en todos los sitios. Hay países donde hay más dispositivos móviles que personas, lo cual no deja de ser un dato curioso.

“A partir de allí, BrandManic lo que ha hecho es, a través de una serie de algoritmos inteligentes, encontrar personas que tienen influencia en blogs y una serie de redes sociales”, precisó el emprendedor.

Las personas creen en las personas

Soldevila estima que parte del éxito del marketing de influencia en la era digital es que Internet ha permitido que las personas tengan más fuentes de información para tomar decisiones.

“Antes los medios (prensa, radio, televisión) nos decían que debíamos comprar. Las empresas hoy saben que la televisión no es suficiente para hacer rentable su negocio. Las personas creen en otras personas. Por eso usar influencers funciona. Es un cambio de paradigma con respecto a la hegemonía de los medios“, explicó.

Aunque BrandManic nació concentrada en el mercado español, clientes como Vodafone, Jaguar, Lan Chile y Huawei le han permitido actualmente tener proyectos activos en 17 países, incluyendo varios de Europa, algunas planes para Estados Unidos (Miami), México y algunas propuestas para Argentina.

“Somos 15 personas en la empresa pero estamos totalmente deslocalizados; la mayoría estamos en Valencia. (España), pero también en Madrid, Miami, México. Hemos logrado trabajar con dinero propio aunque recién hemos abierto una ronda de financiamiento y esperamos que, si no esté año, el próximo estaremos trabajando cada vez más en América Latina. Nos entusiasma mucho ver cómo nos va”, explicó Soldevila.

Vea en el siguiente vídeo los detalles de esta conversación.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: El marketing de influencia, un nicho en crecimiento - PC World en Español

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.