1

Startups, más de las “hots” de 2016

En nuestra pasada entrega hablamos de las tres tendencias más calientes para ensayar startups disruptivas y exitosas en la región.

Pero el Internet de las Cosas (IoT), la tecnología financiera o Fintech y los vehículos autonómos no son los únicos verticales que están en la mira de los inversionistas.

Veamos otras tres áreas donde veremos (y se buscan) startups innovadoras.

4) La “Uberización” de la fabricación

La “Uberización” de la fabricación por contrato y de la cadena de suministros podría acelerar en 2016 la producción de sensores y tecnologías de nube que permiten agilizar  las cadenas de suministro y logística. Las startups también podrían empezar a reemplazar a los temporales, la red tradicional de intermediarios tanto en fabricación como en suply chain, de la misma manera que servicios en línea como Kayak y Expedia han reemplazado a muchos agentes de viajes.

“Los métodos de fabricación digital, junto con el diseño y simulación de herramientas basadas en cloud, tienen el potencial de democratización, de permitir nuevos participantes, así como de generar modelos de negocio interesantes, como «Manufacturing como servicio (MaaS)»”, aseguró la directora gerente de manufactura avanzada en GE Ventures, Karen Kerr.

Big-Data-Medicina

5) Salud Digital y Big Data

Seguramente la salud es una de las mejores áreas para combinar inclusión y gestión social con tecnología. “El 2016 traerá más servicios e innovaciones diseñadas para mejorar el almacenamiento y acceso digital a registros de salud, proporcionar servicios de salud mental en línea , así como crear o desarrollar herramientas de diagnóstico, tales como tecnologías de predicción de riesgo de cáncer”, según Ethan Pierse, socio gerente de la firma de VC Nest, originaria de Hong Kong y con sede en Francia.

Este movimiento se traducirá en más oportunidades para que las empresas creen soluciones disruptivas” que le den sentido a la Big Data. “Ya sea una resecuencia más rápida del ADN y sus terapias relacionadas o acelerar el análisis de ensayos clínicos de nuevos tratamientos médicos, todo esto es solo posible con análisis nuevos para toda esta Big Data”, explicó Pierse.

6) Wearables en la empresa

Los consumidores, de a poco, han ido acostumbrándose a dispositivos de monitoreo en su vida diaria. “En las empresas, sin embargo, el mercado de los vestiblles sigue siendo incipiente pero prometedor“, considera el responsable de las relaciones con startups de Salesforce, Ludo Ulrich,

Para él, este segmento puede ser una de las tendencias de TI más calientes y estratégicas para mejorar – auténticamente – el rendimiento en los negocios. “Los wearables estarán cada vez más presentes en el lugar de trabajo, beneficiando a múltiples industrias y disciplinas tales como el servicios, retail, salud, ventas y comercialización”, explicó.

Una encuesta de Investigación de Salesforce en 2015 encontró que el 79% de los usuarios piensan que los ultrAmóviles serán estratégicos para el éxito futuro de su empresa y un 86% tiene planes de aumentar el gasto en vestibles durante los próximos 12 meses.

La versión original de este trabajo fue publicado por CIO

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.