1

UCINF impulsa en Chile desarrollo de apps

La institución chilena UCINF firmó un acuerdo con la empresa GXpert para apalancar el desarrollo de aplicaciones y startups.

La UCINF – otrora conocida como Universidad Ciencias de la Informática – ha firmado un nuevo convenido que permitirá que docentes y estudiantes de la institución reciban una certificación técnica en la herramienta GeneXus en todo el mundo.

¿El objetivo? Impulsar el desarrollo de aplicaciones y/o startups en el importante mercado de los emprendimientos tecnológicos chilenos.

Cabe destacar que, con una trayectoria de 25 años desde su fundación, el entorno de desarrollo GeneXus ha logrado posicionarse en América Latina como la primera herramienta inteligente producida en la región que permite crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma.

Como parte de la ceremonia para celebrar el acuerdo, el ingeniero Rodrigo Díaz realizó una presentación con alumnos y ex alumnos donde explicó – paso a paso – cómo crear un Sistema de Facturas y Clientes en tan solo 40 minutos.

Ganar – Ganar

El acuerdo firmado entre la universidad chilena y la empresa distribuidora oficial de GeneXus en Chile, GXpert incluye:

• Convertir a la UCINF en un centro autorizado para dictar cursos GeneXus;

• Licencias Académicas para las máquinas de la institución y uso de los productos como herramientas principales o complementarias en los proyectos académicos;

• La universidad podrá certificar a sus docentes como instructores calificados a nivel global;

• Los estudiante serán reconocidos como analistas junior GeneXus, permitiéndoles estar en el radar de más de 80 empresas en todo Chile, así como ser registrados como técnicos certificados GeneXus que aparecen en sitio web training.genexus.com.

“Reconocemos que mercado chileno tiene un gran potencial y es por eso que apostamos no solo a las universidades sino – sobre todo – a los futuros ingenieros que deben estar todo el tiempo a la vanguardia”, explicó el Country Manager de GeneXus Chile, Rodrigo Alvarez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *