1

WordPress.com ahora será encriptado

Los propietarios de sitios web que utilizan WordPress.com con dominios personalizados recibirán HTTPS libres con certificados de codificación gratuitos.

Sí: esa era una preocupación natural a la que la plataforma de alojamiento de sitios web WordPress.com está dando respuesta. Desde ahora, la misma tendrá la función de habilitar automáticamente HTTPS para todos los nombres de dominio personalizados que sus usuarios han asociados con sus sitios web.

Una de las cosas que ha hecho de WordPress.com una plataforma de alojamiento tan popular y exitosa es que, a través de Automattic, la misma permite a los usuarios crear y administrar fácilmente sitios web basados en el sistema de gestión de contenidos de WordPress.

Los usuarios del servicio gratis consiguen un subdominio bajo wordpress.com para usar como una dirección para su página web, pero quienes pagan planes se les permite alojar un dominio personalizado.

La implementación de HTTPS para los subdominios fue bastante fácil para Automatic y WordPress.com, quienes la completaron en 2014.

La nueva (startup) socia

Sin embargo, cambiar el cifrado para sitios web alojados con los nombres de dominio personalizados requiere certificados individuales para cada uno de esos dominios, lo cual plantea problemas tanto de gestión como de costos.

La compañía logró resolver ese problema trabajando en conjunto con la startup Let’s Encrypt, una certificadora autorizada que proporciona certificados gratuitos SSL/ TLS y automatiza su despliegue, configuración y renovación.

Let’s Encrypt, que está dirigido por una corporación de utilidad pública denominado Internet Security Research Group, el cual entró en beta pública a principios de diciembre y ya ha emitido más de un millón de certificados.

“A la hora de ejecutar el proyecto de cifrado, Let’s Encrypt nos dio una manera eficiente y automatizada para proporcionar certificados SSL. Pusimos en marcha el primer lote de certificados en enero de 2016 y, de inmediato, comenzamos a trabajar con Let’s para hacer el proceso más fácil para nuestra lista masiva y creciente de dominios”, explicó el ingeniero de sistemas de Automattic, Barry Abrahamson.

WordPress.com se une a otros grandes servicios que proveen de sitios web propietarios gratuitos con la capacidad de activar HTTPS gratis.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *