1

Donadora, nueva crodwfunding para causas sociales

Desde recuperar un espacio comunitario, dinero para un curso que mejorar su CV o realizar un viaje, Donadora es una opción para obtener recursos.

¿No sabe como financiar estas pequeñas “causas” sin encarecerlas sustancialmente con un financiamiento? Gracias a la plataforma de crowdfunding mexicana Fondeadora ahora hay una buena opción.

“Donadora” es el nuevo producto de la plataforma para las causas sociales y, aunque independiente, funciona exactamente igual que a como lo hace su plataforma matriz, Fondeadora, es decir usted:

Publica una breve descripción del proyecto/causa en cuestión de minutos;

Establece la meta que desea alcanzar y, si el caso lo amerita, en qué tiempo debe logra la suma;

Comparte lo publicado para que otras personas donen y lo ayuden a lograr la meta en el tiempo previsto.

Pequeñas grandes distinciones
¿Pero, por qué es un producto distinto? En principio porque es una nueva plataforma dedicado exclusivamente a causas sociales,

“En Fondeadora hemos recibido desde el año pasado un número importante de propuestas para causas sociales: cerca de 300 proyectos en 2015 fueron de este tipo. Por ello decidimos lanzar una plataforma para estos casos”, explicó en una entrevista la directora del nuevo producto-plataforma, Cecilia Ortíz.

Otras diferencias de Donadora de su progenitora son que:

* Opciones limitadas. La primera gran diferencia es que las causas se encuentra especificadas y deben pertenecer a las categorías de: salud, educación, ciencia, emergencia, animales, medio ambiente, voluntariado, celebraciones, viajes, deportes y comunidad.
* Solo las gracias. Otra diferencia fundamental con respecto a los proyectos de Fondeadora es que no se requiere ofrecer reconpensas a los donadores. Pero, en el caso de que quiera hacerlas, estas deben ser de carácter simbólico: una tarjeta de agradecimiento, una carta de recomendación o cosas así.
* Lo que haya. La diferencia fundamental con Fondeadora es que, aunque no alcance la meta prevista, usted recibirá el total del dinero donado. En el caso de los “proyectos”, si no se alcanza ell 100% de lo solicitado, Fondeadora devuelve el dinero a quienes lo aportaron.

 

Y, la prueba absoluta de que hay mercado para esto es que, pese a que Donadora se encuentra en sus primeras dos semanas de operación, ya cuenta con más de 100 proyectos– causas.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.