1

eMerge abrió su puertas

La más variada muestra de startups de diversos campos tecnológicos se dan cita en el Miami Convention Center para escalar hacia un nuevo nivel de mano de los inversionistas interesados en innovación.

Especial desde Miami: AM – WP

Puntualmente dio inicio el evento eMerge Américas el cual llenará por dos días el Convention Center de Miami con la muestra más importante de América Latina de innovación en la mayor cantidad de campos. ¿Su objetivo?  Conectar el impulso y la creatividad de los emprendedores con los inversionistas que quieran dar valor a ideas prometedoras y apalancar empresas exitosas.

El encuentro fue inaugurado por el ex secretario de Estados de los Estados Unidos, Colin Powell, quien dio la bienvenida a decenas de startups que exhibieron sus mejores galas ante un importante número de representantes de empresas de capital de riesgo a la caza de proyectos atractivos con la intención de impulsarlos.

Emprendedores de países como Holanda, Colombia, Brasil, Israel, Inglaterra y España, entre otros, mostraban parte de su arsenal innovador, con la intención de enganchar ese capital que hace falta para salir del prototipo o poner a funcionar la idea con mayor velocidad.

A la inauguración asistieron un estimado de 13.000 personas de 60 países, mientras Powell destacaba la importancia de la inversión en áreas claves para el desarrollo entre ellas el agua, la educación y el transporte, además de hacer énfasis en cómo las tecnologías siguen empoderando a los ciudadanos y generando valor en la sociedad.

Emerge-2016-Kickoff-195_1_1_1

Tratando de cambiar el mundo

Y así es: quienes visiten el eMerge Américas podrán entrar en contacto con productos y aplicaciones de realidad virtual, consumo masivo, análisis de datos, robótica, así como desarrollo de hardware y dispositivos que, anclados en apps móviles o soluciones en red, pueden cambiar el rostro del cuidado de la salud, por ejemplo.

Una de estas ideas revolucionarias es un proyecto para el tratamiento de la depresión basado en un desarrollo de software y un dispositivo conectado como si fuese un  auricular.

El prototipo – con patente pendiente – llamado Nusync Solution, pertenece a la compañía Nuphase y ayuda a mejorar el comportamiento de  las personas con desordenes psicológicos al utilizar un método de estimulación transcraneal con electroencefalograma, analizando a los pacientes en tiempo real, todo ello a través de un análisis con el que se puede pueden detectar momentos de depresión así cómo documentar el comportamiento del cerebro en los mismos.

Otras propuestas interesantes que participan en el eMerge llegan de la mano de universidades para enseñar a través de tecnologías, con el desarrollo de libros especiales para usar en Tabletas, aplicaciones móviles que detectan comportamientos inapropiados del cuerpo humano, análisis de social media avanzado y, por supuesto, proyectos en ejecución para lograr ciudades inteligentes dentro y fuera de Estados Unidos.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.