1
 

Skype Web ahora funciona en Microsoft Edge

El nuevo navegador de Microsoft ahora es compatible con las llamadas y los chats de vídeo de Skype Web.

Seis meses después de anunciar sus planes para una versión libre de plug-in de Skype en la web, los usuarios de Microsoft Edge ahora pueden realizar llamadas de Skype y chats de vídeo en Skype.com, Outlook.com, Office Online, y Onedrive sin necesidad de instalar ningún software adicional.

Aún así, esta versión preliminar es sólo el comienzo de los intentos de Microsoft para liberar a Skype de plugins, y aplicar varias restricciones como las siguientes:

En grupo. Un plugin sigue siendo necesario llevar a cabo llamadas de grupo entre las versiones web y de escritorio de Skype.

La más nueva. Aquellos usuarios que no sean web también deberán tener la última versión de Skype instalado o de lo contrario, deberá volver al plugin.

Funciones varias. También se requerirá instalar un plugin para compartir la pantalla asi como para realizar llamadas a teléfonos fijos o móviles.
En otras palabras, la mejor manera de realizar llamadas sin plug-in (ya sea uno a uno o en grupos) es entre dos usuarios de Microsoft Edge.

Hacia el estándar

Y mientras que Microsoft está utilizando el estándar WebRTC para habilitar el plugin de llamadas de Skype, otros navegadores como Google Chrome y Mozilla Firefox no admiten WebRTC.

Microsoft dice que va a trabajar en la ampliación del apoyo a estos navegadores, una vez que ambos soportan el códec de vídeo H.264.

En un post aparte en el blog de desarrolladores de Edge, la compañía señala que Firefox ha enviado soporte para H.264 y Chrome y están probando su pre-lanzamiento en el Canary build para los desarrolladores, así que la espera no será muy larga.

El impacto en usted

En la práctica, esta versión preliminar no va a ser muy útil, ya que hay muchas situaciones en las que, en última instancia, va necesitar plugin.

Y, como Edge no soporta plugins, eso significa que necesita un navegador completamente diferente para utilizar Skype web en todo su esplendor.

Sin embargo, la versión preliminar es un primer paso sólido hacia la fabricación de un Skype fácilmente accesible en cualquier navegador , sin tener que instalar nada ni caer de nuevo en la versión de escritorio.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.