1

eMerge cierra con 110 startups en exposición

En su segundo y final día de exposición, el eMerge cierra y se despide de los más de 13.000 asistentes a la exposición.

Los números no mienten: 400 empresas de 60 países de las cuales 110 son startups convierten al eMerge Americas en el evento más importante de América Latina en lo que a innovación y emprendimiento se refiere.

Entre los participantes, destaca la representación de América Latina que, entre Brasil y Colombia logra una muestra de 20 startups que exhiben sus proyectos innovadores en la búsqueda de respaldo.

Los proyectos en exposición que representan a la región van desde dispositivos y plataformas de contenido para la realidad virtual, pasando por herramientas de gestión alojadas en la nube y proyectos de streaming de video, entre otra decena de iniciativas.

14 colombianas

En el caso de la representación neogranadina, la misma esta conformada por un total de 14 empresas que reciben el respaldo directo del ministerio de Tecnologías de Información.

Los representante asistentes al eMerge Americas por parte del ente gubernamental y el sector de TI destacaron los esfuerzos de los emprendedores colombianos por superar los US$ 28 millones que el sector de TI vendió a Estados Unidos durante el 2015.

Destacaron que siguen trabajando en su oferta y que la misma incluye soluciones de software para distintos verticales de industria incluyendo el sector financiero, de telecomunicaciones, comercio, salud, servicios, sin contar algunas iniciativas destinadas a apoyar la gestión de inteligencia de negocios (Business Intelligence), marketing digital, entre otros.

De las empresas participantes, agrupadas en el stand Colombia, hay proyectos de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, entre los que destacan BITS Américas, Ceiba Software, CJT&T Software, CognoX S.A.S, Dexon Software, Exsis Software y Soluciones S.A.S, Green SQA, Heinsohn Business Technology, IPTotal, Koombea, Password, PSL, Soft Management y WM Wireless.

emerge-4

Con el respaldo de Visa

Durante la realización del eMerge Américas, uno de los temas medulares en cuanto a las innovaciones que podemos esperar en la región es cuánto pueden avanzar nuevas formas de negocio sin rebasar los actuales sistemas de pago existentes.

¿Están los actuales sistemas a la altura de las exigencias del eCommerce regional y las expectativas de los clientes? Según el vicepresidente de e-Commerce de Visa para Latinoamérica, Bryan Peralta, sí.

“Los jugadores con las nuevas tecnologías están cambiando la experiencia de compra de bienes y servicios. Visa, con sus 2.000 millones de tarjetahabientes es un actor fundamental en este proceso y con nuestro programa de soporte a los desarrolladores estamos acompañando importantes procesos de innovación donde la seguridad de las transacciones es vital para garantizar la disponibilidad y la confianza en estas nuevas experiencias de los consumidores”, explicó el ejecutivo.

Peralta destacó que está iniciativa de Visa responde no sólo a la necesidad de mantenerse alineado con los cambios tecnológicos y de hábitos que, rápidamente, ocurren en nuestras audiencias sino, también, en apoyar el fortalecimiento de los ecosistemas digitales.

“Estamos convencidos de que los mismos constituyen un motor de crecimiento en el PIB de los países de la región“, aseguró.

Queda ver como las redes de negocios tejidas durante estos dos días impactaron la innovación en los próximos meses.

De momento, el eMerge cierra y se despide , exitosamente, hasta el próximo año.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.