1

HP Z1, la workstation más compacta

La HP Z1 (G3) es la nueva workstation de la empresa, concebida para atender los requerimientos de espacio y movilidad de pequeñas oficinas.

Más pequeña, pero también más poderosa, el nuevo equipo todo-en-uno Z1 de HP responde a las necesidades de negocio de quienes precisan equipos de alto desempeño en poco espacio.

Diseñada especialmente para ingenieros, diseñadores, programadores y usuarios de que precisan, esta tercera generación de workstation es 47% más pequeña; 51% más liviana que su predecesora – la HP Z1 – y, también es más próxima a los presupuestos emprendedores.

Entre las características a evaluar de este equipo tenemos:

• Pantalla 24 pulgadas, con resolución UHD (4K), y conexiones para dos pantallas adicionales que permiten aumentar la productividad.

Puede ser configurada con procesadores Intel de la familia Xeon quad-core o Core i (Skylake), hasta 64 GB de memoria ECC.

• Ofrece gráficos profesionales con tarjetas NVIDIA Quadro MX000M y dos puertos Thunderbolt 3 con soporte a USB 3.1 y conectores USB Tipo-C.

• La workstation HP Z1 puede venir configurada entrega con sistemas operativos Windows 10 Pro, Windows 7 o Linux.

• El equipo cuenta también dos unidades HP Z Turbo6 PC que permiten acelerar el arranque, los cálculos y los tiempos de respuesta y procesamiento en archivos grandes.

• Los usuarios pueden agregar dos discos adicionales para alcanzar cuatro. Las unidades a incorporar pueden ser discos yduros o unidades SSD SATA de 2.5 pulgadas.

Relación precio-valor

Como en el modelo HP Z1 original, todos los elementos que pueden ser sustituidos en esta workstation pueden removerse en forma sencilla, sin necesidad de herramientas: solo se requiere remover el chasis trasero para tener acceso a la memoria RAM, discos duros y tarjetas gráficas.

HP ha informado que este equipo Todo-en-uno HP Z1 G3 estará disponible en América Latina desde el mes de mayo y se estima que se cotizará a un precio de USD $1.500.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.