1

WhatsApp finalmente permite enviar documentos

Aunque inicialmente se dijo que solo era una actualización disponible en Beta, verifique si ya puede enviar documentos con todo tipo de terminaciones.

Lo prometido es deuda y ésta ya tenía mucho tiempo: al menos seis meses desde que se dijo que la aplicación de mensajería y comunicaciones estaba trabajando una actualización que permitiría compartir documentos de Office, es decir, de Word (.doc), Excel (.xls) y PowerPoint (.ppt).

Un avance representó el anuncio el mes pasado de que se podían compartir documentos de PDFs pero ya el anuncio es definitivo, lo cual permitirá que, efectivamente, WhatsApp pueda apoyar la productividad y colaboración de su equipo de trabajo.

Con ello, WhatsApp iguala a otras aplicaciones de mensajería como Skype y BBM que ya permitían el intercambio de este tipo de docummentos.

Además la funcionalidad estará disponible también para la versión de Escritorio (web) de WhatsApp.

Revise su versión

Luego de una aparentemente breve revisión de Beta para los usuarios de Android y de haber anunciado hace pocos días que todo envío de mensajes y llamadas de las aplicación se encuentra encriptado, ahora WhatsApp nos dice que – finalmente – podremos enviar documentos de productividad a otros usuarios… con la confianza adicional que proporciona que ahora ya nadie podrá verlos.

La información proporcionada por WhatsApp indica que la versión 2.16.25 permitirá una colaboración sin límites y, aunque no se ha hablado de la velocidad del despliegue, la misma llegará primero a Android e iOS. Aún no hay fecha para Windows.

Cabe resaltar que los usuarios podrán recibir documentos de Office desde WhatsApp aunque no cuenten con la actualización necesitarán una aplicación compatible para abrir dichos archivos por lo que, antes de usar uso intensivo de la aplicación con sus colaboradores mejor verifique que todos tengan la misma versión disponible.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.