1

BID ofrece curso gratuito sobre tratados

Con una duración de seis semanas, el nuevo curso gratuito online del BID mantendrá abierta su plataforma.

¿El objetivo? Que cualquiera pueda realizar el curso – que inició este martes 19 de abril – incluso después de que el mismo haya concluido.

No obstante, los interesados en obtener la certificación oficial deben registrarse antes que concluyan las primeras dos semanas. Es decir, durante los próximos días y, preferiblemente antes del viernes 29 de abril.

Según el comunicado del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, existen más de 270 tratados comerciales que cubren la mitad del comercio mundial. América Latina y el Caribe participan en 70 de estos tratados, que hoy rigen más de dos tercios del comercio entre los países de la región.

Por ello, el curso sobre las Nuevas Tendencias en los tratados comerciales en América Latina y el Caribe abordará:

• Qué beneficios ofrecen a América Latina y el Caribe.

• Cuáles son las dificultades que estos tratados enfrentan.

• El contenido del programa abordará la naturaleza, alcance y limitaciones de estos acuerdos comerciales.

• Las tendencias emergentes que han ido constituyendo los nuevos tratados.

• Cuales son las políticas complementarias necesarias para aprovechar estos acuerdos comerciales.

Sólida plataforma

Además, el curso sobre las Nuevas Tendencias en los tratados comerciales en América Latina y el Caribe, el BID ha desarrollado toda una serie de 15 cursos en los que ya han participado 200.000 personas de 143 países.

La serie de cursos del BID ha sido desarrollada sobre la plataforma de cursos en línea edX.org, utilizada por las universidades de Harvard y Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Esta plataforma permite al organismo multilateral mantener su estructura de MOOCs (Cursos Masivos Abiertos en Línea, por sus siglas en inglés), con temas pertinentes para la formación continua de quienes deseen adiestrarse para la sociedad del conocimiento y sus necesidades.

Para recibir información sobre estos programas haga clic aquí

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *