1

Facebook Messenger añade llamadas grupales

La carrera por destronar a Skype no acaba: ahora Facebook Messenger permite una meeting de hasta 50 personas.

Gracias a las mejoras que permite la implementación de los chatbot, las megallamadas grupales – gratis – son posibles.

Sin herramientas adicionales: cualquier persona con Messenger para Android o iOS puede iniciar una llamada de voz en (grandes) grupos, atendiendo a la tendencia creciente de equipos deslocalizados o remotos.

La función se construye. Partir de os chats de textos de los grupos de Facebook:

• Dentro de un grupo de chat pronto podrá ver el icono de un teléfono rojo.

• Toque en ese botón y su llamada se iniciará.

• Una vez que la llamada está en curso, una nueva pantalla le permite gestionar los participantes.

“Los usuarios deben comenzar a ver la opción de llamada telefónica en todo el mundo desde ayer (jueves)“, dijo en un reciente post en la red sociales el jefe de Facebook Messenger, David Marcus.

Como WhatsApp

No obstante, al igual que WhatsApp (también de Facebook), los avances se detienen cuando hablamos de vídeo: estas llamadas tendrán que esperar.

El ejecutivo destacó que las llamadas de video siguen siendo un asunto de uno-a-uno, pero que esperan que esto cambie en los próximos meses pues el Messenger pretende alcanzar paridad de funciones con Hangouts y Skype.

Las compañías tecnológicas parecen creer que las aplicaciones de mensajería son la próxima gran frontera de obtener y mantener a los usuarios. Es por eso que Facebook se ha tomado el (difícil) trabajo de añadir nuevas características en el último año, como la integración de terceros aplicación , los bots, pagos y mucho más.

¿Por qué esto importante?

Con 980 millones de usuarios en todo el mundo, Messenger es fácilmente uno de las más populares aplicaciones de mensajería que existen.Esto lo coloca en un buen lugar si las “aplicaciones de mensajería como una plataforma” (MaaS) son, verdaderamente, el próximo gran paso en la tecnología de consumo.

Está lejos de ser claro, sin embargo, si todas estas características adicionales en el Messenger son importantes para la mayoría de los usuarios ni si las características de los bots, juegos, y pagos se mantendrán cómo nichos atractivos para grupos específicos.

Mientras tanto, disfrute de una nueva opción para realizar reuniones grupales, esté donde esté a través de apps.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.