1

Las cinco notas más leídas de la semana

El domingo empieza a declinar y la agenda de la semana comienza repasando la selección de las cinco notas de mayor lectura.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Ellas nos han indicado algunos temas que debería repasar, repensar y atender mientras le proporcionamos mayor información al respecto.
Cómo siempre, esperamos que sean útiles para que su semana a punto de comenzar sea exitosa.

1. Bayer convoca de nuevo para Grants4Apps 

A través del mismo, Bayer financiará proyectos de innovación digital en el área de la salud. Por segundo año consecutivo y hasta el 31 de mayo, Bayer reabre su programa de financiamiento Grants4Apps a través del cual apoyará el desarrollo de proyectos digitales enfocados a promover y mejorar el cuidado de la salud.

La selección se realizará en el mes de junio y se escogerán los mejores cinco proyectos avanzados, aplicaciones o prototipos en proceso de validación para mejorar ya sean cuidados o diagnósticos.

Leer más

2. WhatsApp finalmente permite enviar documentos

Aunque inicialmente se dijo que solo era una actualización disponible en Beta, verifique si ya puede enviar documentos con todo tipo de terminaciones.

Lo prometido es deuda y ésta ya tenía mucho tiempo: al menos seis meses desde que se dijo que la aplicación de mensajería y comunicaciones estaba trabajando una actualización que permitiría compartir documentos de Office, es decir, de Word (.doc), Excel (.xls) y PowerPoint (.ppt).

Leer más

3.- Sharing Academy capitaliza la frustración 

La startup Sharing Academy aprovecha las dificultades académicas del estudiantado universitario para crear una red que permite mejorar la formación de los futuros profesionales.

En teoría, una idea innovadora con potencial para convertirse en un emprendimiento es aquella que resuelve un problema y/o necesidad en una audiencia cualquiera que va desde un grupo demográfico específico hasta un país en su totalidad.

Leer más

4.- Pymes españolas prefieren Colombia para invertir 

Sao Paulo y Miami se desaceleran en preferencias de los inversionistas españoles. Pese a que el FMI y el BM han revisado a la baja la posibilidad de crecimiento de América Latina este año, 78% de las empresas españolas consideran que la región será su principal fuente de ingresos .

Así lo señala una investigación realizada por IE Business School y recogido por el informe del BBVA “Panorama de Inversión Española en Iberoamérica” donde destacan que México y Panamá liderarán las inversiones españolas.

Leer más

5. eMerge abrió sus puertas

La más variada muestra de startups de diversos campos tecnológicos se dan cita en el Miami Convention Center para escalar hacia un nuevo nivel de mano de los inversionistas interesados en innovación.

Puntualmente dio inicio el evento eMerge Américas el cual llenará por dos días el Convention Center de Miami con la muestra más importante de América Latina de innovación en la mayor cantidad de campos. ¿Su objetivo? Conectar el impulso y la creatividad de los emprendedores con los inversionistas que quieran dar valor a ideas prometedoras y apalancar empresas exitosas.

Leer más

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.