1

Crowdfunding: Amazon en campaña por relojes

Esta campaña de crowdfunding de CoWatch tiene como objetivo poner al asistente virtual de Amazon en su muñeca antes de que salga al mercado.

Amazon no ha anunciado planes para hacer su propio SmartWatch, sino una nueva campaña de Indiegogo donde está prometiendo la segunda mejor opción.

CoWatch afirma tener el “primer SmartWatch integrado Amazon Alexa en el mundo”.

Al igual que el Amazon Eco conectado a altavoces, CoWatch aprovecha los servicios de voz de Amazon para el control de dispositivos inteligentes en el hogar, solicitando paseos de Uber, añadiendo cosas a su lista de compras en Amazon, así como solicitando informes de tráfico y clima, entre otros usos.

No hay mención de cualquier participación oficial de Amazon, pero puede no ser necesario ya que Alexa está ahora disponible para los fabricantes de hardware de terceros.

De hecho, usted puede incluso crear su propio dispositivo-muy-barato-de-Alexa con un Pi de frambuesa y algunos otros componentes.

¿Por qué esto es importante?

El reloj es una colaboración entre IMCO, una firma electrónica poco conocidas en China, y Cronologics, cuyo sistema operativo portátil también próximo smartwatch de bloques modulares.

El CEO de Cronologics, Leor Stern, trabajó anteriormente en IFTTT y pasó una década en Google antes de eso. Reportes de una vista previa del dispositivo han señalado que el software “todavía tiene mucho camino que recorrer para ofrecer una experiencia fluida”, a pesar de que los controles de origen y listas de tareas pendientes parecían funcionar en la publicidad.

Por supuesto, se ha prometido que todo mejorara antes del lanzamiento y que los primeros promotores no tendrán que esperar mucho tiempo para averiguarlo. CoWatch afirma que enviará 800 relojes – ya están en producción – dentro de tres semanas posteriores al fin de la campaña de Indiegogo, y enviará todas las demás órdenes dentro de los siguientes 90 días.

La fijación de precios por reserva anticipada es atractiva en $ 159 a $ 350 y, aunque hay muchas historias de dispositivos que se ofrecen en crowdfunding que no pasan de allí, si está evaluando esta opción es bueno que vea cómo puede hacerlo.

Puede ser la oportunidad que necesita.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *