1

Microsoft Imagine Cup premia estudiantes en México

Este viernes concluyó el evento Microsoft Imagine Cup 2016 en que fueron premiados varios equipos y seis proyectos desarrollados por estudiantes mexicanos.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El resultado resulta un poco raro: tres ganadores y seis proyectos que resultaron premiados como los más innovadores.

Parte de la explicación está, según el gerente de audiencias tecnológicas en Microsoft México, Rafael Olvera, en la variaciones que se introdujeron (y experimentaron) en el Microsoft Imagine Cup 2016 en México.

“Este año hubo sesiones de consejos para los equipos dde estudiantes que participaron, haciéndoles comprender que no solo el desarrollo de la tecnología novedosa es importante. También les hicimos comprender que el modelo de negocio que se plantee también es crucial para quienes deseaban ganar la competencia: plan de negocio, utilidad, proyectos viables… todo está en evaluación”, explicó.

Además, Olvera celebrará que en esta edición hay una mayor cantidad de emprendimientos femeninos: uno de los temas que Microsoft Imagine Cup intenta potenciar.

El ascenso de laa robótica

Veamos ahora algunos de las aplicaciones y proyectos premiados:

– Categoría Innovación: Arkhé

Creado por uno de los equipos del Tec. de Monterrey, este brazo robótico puede ser controlado a través de Kinect utilizando comandos de voz.

El rasgo más resultante de Arkhé, sin embargo, es que se espera que esta herramienta pueda “grabar” o “aprender” movimientos y luego ejecutar los mismos en forma independiente.

Finalista: JKRobotics

Este prototipo es carro controlado remotamente, diseñado para ubicar sobrevivientes bajo escombros para emergencias. De esta manera se resgurdod a los rescatistas de colapsos en estructuras inestables.

hangout startups

– Responsabilidad Global

EyeUS: proyecto dEYEgnostico

Esta aplicación realiza diagnósticos del cuerpo a través del análisis fotográfico del iris. Puede establecer áreas y órganos que necesitan atención asi como deficiencias en vitaminas, minerales y otros nutrientes.

La apps recomienda un doctor en el caso de que el diagnóstico indique que es necesario y la misma estará disponible gratuitamente para las diferentes plataformas del mercado .

Finalistas: Sign It!

Esta aplicación es un traductor del alfabeto manual utilizados por las personas con discapacidad auditiva. Permite una comunicación fluida para personas que no dominan el lenguaje de dactilológico.

Finalista: Conecte

Esta aplicación permite invitar a los ciudadanos a participar y ayudar a su comunidad a través de las actividades de las distintas asociaciones civiles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *