1

Dropbox inicia su Proyecto Infinito

Una nueva demo de Dropbox muestra la visión de futuro que tiene para que los archivos en su computadora pero no ocupen espacio.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Dropbox tiene una visión futurista de cómo sus usuarios podrán compartir archivos masivos y tener acceso rápido a ellos en sus equipos, sin que sus discos duros se desborden.

La compañía de almacenamiento en la nube anunció en Londres una nueva iniciativa llamada Proyecto Infinito la cual consiste en una nueva interfaz que permite a los usuarios ver todos los archivos que ha almacenado en la nube en el explorador de archivos de su computador sin tener que guardar copias locales de cada documento, imagen, hoja de cálculo u otro archivo.

Con el Project infinito los usuarios serán capaces de gestionar sus archivos en la nube moviéndolos en el interior del Mac OS X Finder o el Explorador de archivos de Windows, al igual que los archivos locales que están ocupando espacio en sus discos duros.

Disco adicional virtual

En este momento, los usuarios de Dropbox que quieren ver los artículos que han almacenado en la nube necesita descargarlos a su Mac o PC, al igual que lo hicieron cuando Dropbox lanzó su producto al público hace siete años y medio. Los usuarios pueden ahorrar espacio de almacenamiento en sus equipos con una función de sincronización selectiva que sólo descarga algunos archivos, pero que no permite ver en sus ordenadores los archivos que la gente deja de lado.

Con Proyecto Infinito se tomaría el concepto básico de la creación de carpetas de Dropbox que se sincronizan y que sea más fácil trabajar con un volumen épico de archivos.

La iniciativa responde al interés de la compañía en ayudar a los usuarios a compartir archivos, especialmente a los que pagan primas para disfrutar los distintos planes de negocios.

Todavía hay mucho que la compañía no ha dicho acerca de la nueva iniciativa, incluyendo la fecha de lanzamiento. Es muy posible que millones de usuarios gratis se queden por fuera.

Aún así, es una demostración reciente de que la tecnología podría ayudar a convencer a más empresas para elegir Dropbox cuando están considerando un servicio de almacenamiento de nube pagado… que siempre es más barato que “renovar” todos sus equipos para tener unos de mayor capacidad y que permite a los equipos deslocalizados contar con poderosas herramientas de intercambio y colaboración.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.