1

Checklist digital: 7 tips fundamentales para su web

Ya sea que esté por iniciar la fase digital de su negocio o que quiera verificar su eficiencia actual, esta es su herramienta.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

En la ruta que nos hemos trazado de acompañarlos en el desarrollo de su negocio digital hemos abordado temas como las redes sociales, la mejora del posicionamiento en buscadores, las métricas más importantes que, entre otras herramientas.

Pero, ¿esos son todos los factores esenciales que debe tener en cuenta? Pensando en esas necesidades, en nuestro Hangout “CheckList Digital: Siete elementos indispensables del sitio web de su empresa” nuestro especialista en Marketing Digital, emprendimiento y CEO de Imolko, Roberto Matute le da una cartilla que puede verificar en cualquier momento para hacer ajustes.

Veamos cuales son estas siete claves que debe verificar:

#1. Calidad mobile
La tendencia de los usuarios nómadas hacen que el desempeño móvil sea casi mas importante que el web. “Las estadísticas y la experiencia nos indican que el usuario móvil tiene mayor intención de compra y disposición a cerrarlo. Pero su página tiene que verse bien”, explicó Matute.

#2. Velocidad de carga

Vinculado estrechamente con el anterior: esta demostrado que los usuarios de. Internet – tradicional o móvil – abandonan si la carga de lla página supera los 20 segundos. “Google penaliza a las páginas con altos indicadores de rebote antes de completar la carga. La recomendación es que menos es más: es preferible un sitio menos vistoso pero que cargue más rápido”, explicó.

checklist

#3. Verifique info de contacto
¿Está seguro de que el correo electrónico de contacto que está en su página web es uno que usa y REVISA frecuentemente? ¿Son sus teléfonos? “Parece mentira pero muchos clientes tienen datos de contacto que dejaron de usar y se olvidaron. Si algún cliente pide información y no recibe respuesta hará correr la voz. El daño a su reputación será demoledor”, señaló el CEO de Imolko.

#4. Establezca su audiencia

Un factor cercano al anterior. – aunque no parezca – es establecer a nuestro modelo de personas. “Si tenemos claro a quién le queremos hablar también tendremos una idea de dónde (en qué redes sociales) participa estas personas y colocaremos esas redes en nuestra web en lugar de perdernos en montones de perfiles”, señaló.

#5. Actualice regularmente

No es fácil. Y a los emprendedores les cuesta mucho pero la empresa debe intentar actualizar con información sobre el negocio que sea útil para sus usuarios. “Qué pasen semanas o meses sin actualización (incluyendo fotos) de la sensación de olvido y descuido. No es la impresión que queremos dar”, explicó enfáticamente Matute.

#6. De visitantes a prospectos

Sí queremos establecer una relación de confianza y cercana con nuestros visitantes, es conveniente que podamos contactarlos posterior a su visita. “Si nos dejan al menos un correo eléctrico, podemos hacerles llegar más información, catálogos o información de actualizaciones”, explicó Matute.

#7. Seleccionar canales

Mantener actualizadas nuestras redes sociales es tan. Importante como mantener fresco nuestro sitio web. Y esto es más fácil si sabemos en que redes sociales se mueve nuestro modelo de personas. “No tiene sentido tener 15 perfiles que no crecen y que, en realidad, no podemos atender con la frecuencia que ameritan, de nuevo, menos es mas”, dijo.

Un consejo adicional es que, sin su sitio web trabaja con catálogo de productos o servicios, revisión y seleccione las opciones disponibles que le permitan crear una buena “experiencia de pago” para sus clientes.

Vea los detalles de esta hangout en el siguiente vídeo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Buyer personas, el paso 1 de la estrategia HubSpot de marketing digital

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.