1

Google Keep: 5 funciones para mejorar su productividad

Google Keep es una opción que puede explorar para tener un asistente virtual que contribuya a cumplir con sus tareas cotidianas.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Una de las ventajas de la revolución móvil y de aplicaciones es que estas tendencias ponen en nuestras manos – literalmente – herramientas que facilitan las tareas diarias y nuestra productividad, ganando tiempo para la vida. Es el caso de Google Keep que, sin embargo, no está preinstalado en todos los teléfonos.

Aquí hay cinco maneras de liberar el poder de Google Keep.

#1. Lista de compras por la voz

Keep es excepcional para hacer listas de tareas y, en particular, de compras. Si ya tiene una entrada titulada “lista de compras”, puede añadir nuevos elementos a ella sin necesidad de abrir la aplicación. Es una simple cuestión de activar su búsqueda por voz en Google, tocando el micrófono en la barra de búsqueda o activando los comandos de voz de “OK Google”.

De esta forma, con sólo decir “Añada a mi lista de compras”, Google Now le permitirá listar los elementos uno tras otro.

Cuando la haya completado, solo tene que decir “terminado” o “eso es todo”. También puede agregar elementos individuales en un solo paso diciendo: “Añada [item] a mi lista de compras”. Es una característica muy bien desarrollada que le permite completar su lista mientras realiza otras tareas.

#2. Recordatorios

En la parte inferior de cada nota en Keep hay un botón de “Recordatorio”. Es posible que nunca haya prestado atención a ella porque ya tiene recordatorios en su teléfono a través de Google Now: esta característica – en realidad – está estrechamente integrada.

Cuando se toca el botón de Recordatorio tiene la opción de configurar un recordatorio de tiempo o de lugar. En los de tiempo usted configura cuando quiere recibir las notificaciones para hacer algo.

Para los de ubicación, usted escribe una dirección o el nombre de un lugar, y el dispositivo le notificará cuando esté cerca.

Todos los recordatorios que se establecen en Keep son accesibles en Google Now.

checklist

#3. Compartir listas

La mayoría de las aplicaciones utilizan la misma terminología e iconos para compartir contenido en Android, pero hay que tener en cuenta que compartir y enviar significan cosas diferentes.

El envío es lo que normalmente consideramos como la participación en otras aplicaciones: tomamos el contenido de su nota y lo empujámos a otra aplicación. Esto está en el menú de desglose en Keep.

Compartir, por el contrario, se refiere a hacer que una de sus listas estén disponibles para otra persona en Google Keep.

Compartir una lista permite que uno de sus contactos pueda leerla y editarla. Es una gran manera de hacer un seguimiento de las tareas o una lista de la compra de artículos para su oficina. Que no quede nada (ni nadie) por fuera.

Para compartir una lista, toque la tecla contacto+ en la parte superior de la pantalla. A continuación, introduzca el nombre o dirección de correo electrónico del contacto. Ellos recibirán un mensaje pidiéndoles que acepten la invitación para administrar la nota. Puede abrir el menú para compartir de nuevo en cualquier momento así como, también, para eliminar a alguien de la nota.

#4. Obtener texto de imágenes

¿Sabías que se pueden insertar imágenes en las notas de Keep? Es bastante sencillo, pero ¿qué pasa con la EXTRACCIÓN del texto de esas imágenes?

Eso – aunque más difícil – es algo que Keep puede hacer también. Y es muy útil: usted puede sacar la foto de una tarjeta de visita o de la firma de una persona y, entonces, convertirlo en texto editable.

El primer paso es obtener una imagen en Keep. Se puede añadir una foto a una nueva nota con el botón de la cámara en la parte inferior de la pantalla. También puede tomar una nueva imagen o importar una que ya haya tomado (estos pueden ser capturas de pantalla). Para las notas existentes, la opción de editar imagen se encuentra en el menú de despliegue.

Una vez que tenga la foto en Keep, abra el menú adicional y seleccione “texto de la imagen Grab”. Google Keep realiza el reconocimiento óptico de caracteres en la imagen (tarda un par de segundos) y añade el texto debajo de la imagen.

#5. Enviar a Docs

Con todos los widgets, comandos de voz, importación de imágenes, y así sucesivamente, quizás deduzca que producir Keep no es el mejor ambiente para producir/editar textos.

Afortunadamente, usted puede lograr esto convirtiendo todo el texto de una nota en un documento de Google Drive en un solo paso.

Abra la nota que desea transferir a Docs, y entre en el menú desplegable. En la parte inferior verá “Copiar a Google Doc”. Esta opción toma todo su texto e imágenes, y luego los transfiere a un nuevo documento de Google. La nota original se deja sin tocar.

Sí logra hacer este procedimiento exitosamente, habrá. Dominado lo más importante de Keep, transformándolo en un asistente útil en sus tareas diarias.

There are 1 comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *