1
 

Agenda, las cinco notas más leídas de la semana

Comenzamos la semana con esta selección para su agenda con las cinco favoritas, para recordarte algunos temas que pueden serle útiles en sus tareas.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Las informaciones que les presentamos tienen el mérito de haber colmado la agenda la semana pasada mientras se transformaban en las favoritas de ustedes – nuestra audiencia – y esperamos que disfruten una relectura que le permitan encontrar nuevos elementos de valor e inspiración para sus propias iniciativas.

Esperamos que las disfrute. Feliz semana.

1. Curvilux inicia la IoT en América Latina

La mesa de noche inteligente Curvilux, llego a Nueva York desde Argentina mientras conquista el mundo desde IndieGogo.

Hablando de ideas brillantes y que deslumbran por su sencillez, una mesa de noche lumínica que “facilite” los primeros y últimos momentos del día, mínimo, se agradece.
Curvilux tiene, además, el mérito de ser el primer enser “conectado e inteligente” producido desde América Latina ya que su concepción es producto de un grupo de emprendedores cordobeses que, en 2014, decidieron reinventar los muebles del hogar.

Leer más

2. BID busca a los más. Creativos en INTALENT 

La convocatoria de BID será coordinada por el INTAL el cual recibirá propuestas hasta el próximo 8 de junio.

¿Qué buscamos en esta ocasión? A través del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), el BID quiere descubrir al talento innovador de base científica – tecnológica enfocado al desarrollo de industrias creativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida.

En el nuevo concurso INTALENT podrán consignar sus propuestas emprendedores con nacionalidad de cualquiera de los 26 países prestatarios del BID que hayan desarrollado un proyecto tecnológico con potencial de generar impacto en el comercio y la integración.

Leer más

3. Mediconecta, la app ganadora del eMerge

La startup venezolana que ya funciona en cinco países, Mediconecta, fue premiada como la mejor apps del evento que concluyó el 19 de abril en Miami.

Ya lo habíamos señalado al describir a eMerge Américas 2016: el tema de la tecnología en la salud era un foco importante

Tanto así que la plataforma / app de telemedicina venezolana Mediconecta obtuvo el reconocimiento en la categoría de emprendimientos maduros (Later Stage), junto con el premio en efectivo del mismo, equivalente a US$ 100.000.

Leer más

4. Checklist digital: 7 tips fundamentales para su web 

Ya sea que esté por iniciar la fase digital de su negocio o que quiera verificar su eficiencia actual, esta es su herramienta.

En la ruta que nos hemos trazado de acompañarlos en el desarrollo de su negocio digital hemos abordado temas como las redes sociales, la mejora del posicionamiento en buscadores, las métricas más importantes.

Pero, ¿esos son todos los factores esenciales que debe tener en cuenta? En “CheckList Digital: Siete elementos indispensables del sitio web de su empresa” le damos una guía para verificar.

Leer más

5. Inbox google lo ayuda a organizar el trabajo 

Google nombró a su nueva bandeja de entrada – Inbox – como “aplicación” por una razón: la empresa quiere que sea el eje para mucho más (simplemente) enviar correos.

Y la empresa está decidida a hacer de esto una realidad. Es más: esa visión se está extendiendo como lo demuestra que Google dio a conocer tres nuevas características que están llegando a Android, iOS y aplicaciones web.

La primera organiza los detalles del evento en base a los mensajes en torno al mismo tema.

Leer más

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.