1

INTALENT refuerza Economía Naranja en LatAm

El BID refuerza con INTALENT sus esfuerzos por consolidar los negocios que vinculan la creatividad con la innovación tecnológica.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Quizás para algunos sea – más bien – rosa porque aglutina a buena parte de las industrias vinculadas con la cultura y bellas artes. Para otros, en cambio, es una rama de los temas verdes… porque puede (y a la larga) contribuirá para que nuestras ciudades sean sustentables, tanto desde el punto de vista ambiental como energético.

Pero lo cierto es que el concepto de la “Economía Naranja” (que merece una trabajo aparte) nació en los pasillos, oficinas y auditorios del Banco Interamericano de Desarrollo y es vista como una gran oportunidad para capitalizar el talento en América Latina y potenciar el empleo mientras se constituye en un foco de innovación tecnológica.

Por mucho tiempo, parte de la promoción a la Economía Naranja o las industrias creativas se ha realizado a través de la convocatoria Idear Soluciones para la vida. Ahora, sin embargo, se refuerza este objetivo con una iniciativa adicional: INTALENT.

Esta nueva convocatoria está dirigida a emprendedores dedicados a la Economía Creativa ( o “Naranja”) es decir: artes, arquitectura, nuevos medios, audiovisuales, herencia cultural y software.

Con el INTAL y el MIT

La selección de recaudos será realizada a través del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) hasta el 8 de junio mientras que la evaluación de los mismos será realizada en conjunto por ls tres instituciones que promueven la iniciativa, es decir, el BID, el INTAL y la revista MIT Technology Review en español, además dell respaldo del The HAP Group y sus dos publicaciones emblemáticas de respaldo a los ecosistemas digitales de la región como son nuestra publicación hermana CIO América Latina y, por supuesto, nosotros desde Factory Pyme.

La convocatoria está abiertos para todos los fundadores, startups y proyectos que suponga una innovación en las industrias culturales y creativas que pueda lograr un impacto regional.

El proyecto ganador recibirá un premio de que consiste en US$ 10.000, junto con un viaje a la conferencia de tecnologías emergentes de MIT Technology Review, EmTech, donde además los fundadores y equipos podrán capitalizar e contacto con el ecosistema innovador de Boston.

Por su parte, el segundo mejor proyecto que se postule para INTALENT será acreedor de un viaje a. Washington para participar en la final de “Idear Soluciones”, el concurso del BID que reúne a las startups más innovadoras en las industrias creativas de de la región.

Adicional, INTALENT premiará con US$ 2.000 a la Mejor Fotografía sobre Cambio climático en una Categoría Especial.

Quienes deseen. Más información para participar en esta convocatoria pueden inscribirse en www.intalentlatam.com.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.