1

Agenda semanal: Las (nuevas) 5 notas más leídas

¿Hora de preparar su agenda de la semana… aunque sea mentalmente? Hágalo teniendo en cuenta esos temas que llamaron su atención la pasada semana.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

En esta selección recorremos aquellas informaciones que más atención recibieron de nuestros lectores: desde la autoevaluación de los emprendedores hasta herramientas para mejorar su productividad laboral.

Esperamos que le sean útiles. Feliz semana.

1. Perfil emprendedor, cuatro rasgos fundamentales

Una reciente publicación del blog de Foro Económico Mundial (WEF) destaca algunos de los hallazgos que, en lo referente a los rasgos de personalidad emprendedora ha identificado la Condusef de México y que explican algunas de las transformaciones ocurridas en el mundo de la innovación de las pymes en ese país.

Según la institución, solo la mitad de los emprendimientos sobreviven a sus primeros 18 meses.

Leer más

2. Google Keep: 55 funciones ara mejorar su productividad 

Google Keep es una opción que puede explorar para tener un asistente virtual que contribuya a cumplir con sus tareas cotidianas.

Una de las ventajas de la revolución móvil y de aplicaciones es que estas tendencias ponen en nuestras manos – literalmente – herramientas que facilitan las tareas diarias y nuestra productividad, ganando tiempo para la vida. Es el caso de Google Keep que, sin embargo, no está preinstalado en todos los teléfonos.

Aquí hay cinco maneras de liberar el poder de Google Keep.

Leer más

3. Dropbox inicia su Proyecto Infinito 

Una nueva demo de Dropbox muestra la visión de futuro que tiene para que los archivos en su computadora pero no ocupen espacio.

Dropbox tiene una visión futurista de cómo sus usuarios podrán compartir archivos masivos y tener acceso rápido a ellos en sus equipos, sin que sus discos duros desborden: la empresa anunció una iniciativa llamada Proyecto Infinito, que es una nueva interfaz que permite a los usuarios ver los archivos que ha almacenado en la nube en el explorador de su computador.

Leer más 

4. Pagos digitales: Tres países, tres avances 

América Latina avanza en sus procesos de transformación tecnológica y los pagos digitales son parte de estos avances: uno de los que va mayor velocidad.

Por supuesto, los avances varían de país a país en los esfuerzos de cada gobierno y sociedad en vencer las barreras culturales.

El ingreso de Uruguay a la Alianza ‘Better than Cash’ que reúne a empresas, gobiernos y organizaciones internacionales tiene el objetivo de acelerar la integración de los pagos digitales en el país, en todos los niveles.

Leer más

5. Costa Rica: Alianza renovará ecosistema digital

Hace 20 años, el Silicon Valley latinoamericano estaba en Costa Rica y el prestigio del INCAE aumentó esa percepción que atrajo inversores.

No obstante la competencia por la innovación se ha multiplicado por el continente, creando distintos focos. Algunos como México que resultan muy atractivos mientras países como Colombia y Panamá hacen esfuerzos que opacan el otrora floreciente ecosistema tico.
Ahora, Centro Iberoamericano de Emprendimiento e Innovación (CIEmprender) y el Tec de Monterrey han llegado un acuerdo con el objetivo de brindar adiestramiento.

Leer más

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.