1
 

beBee, unicornio hispano que compite con LinkedIn

La red social beBee ha demostrado cómo ser una startups favorita de los inversores. Especialmente porque es una de las que crecen rápido.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

¿Por qué las redes sociales de empleo parecen (casi) mejores que los portales de empleo? Es difícil saberlo. Probablemente porque  – se estima – están asociadas a mejores emociones (interés más que estrés) y, también, porque crecen y se actualizan con menor esfuerzo, lo cual es una ventaja para los buscadores de talento .

En todo caso, esta red social española que intenta vincular a las personas a través de su profesión y aficiones ya ha demostrado de nuevo el poder de las redes sociales al ser reconocida como una de las empresas más innovadoras de esa nación por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Economía y Competitividad de España, CDTI.

Según un comunicado del CDTI, la escogencia de beBee reconoce no sólo a innovación en su algoritmo Affinity Rank sino, especialmente, por su capacidad de transformación el desarrollo tecnológico industrial de España.

bebee_1

Unicornio hispano

Y, si esto fuera poco, beBee con sus 11 millones de usuarios (abejas) registrados en el primer año en 21.900 colmenas es un éxito. En el mundo tecnológico los “unicornios” existen, y beBee se postula a ser uno de ellos. O lo que es lo mismo: una start up 100% española que, en su primer año en funcionamiento, ha sido capaz de ser candidata a potencial Unicornio, con posibilidades de alcanzar un valor de 1.000 millones de dólares, especialmente si logra capitalizar ese precio en el mercado neoyorkino, una vez más transformado en La Meca de los inversores.

Y parece que hacía allá va: el próximo objetivo de beBee es desembarcar en lugares como Estados Unidos, Canadá y Australia. Mientras, mantiene negociaciones con grupos de inversión para una segunda ronda de financiamiento de US$ 15 millones que le permitan, en principio, posicionarse con éxito en el mercado estadounidense.

Debajo del brazo, beBee lleva su innovador modelo de conexión: en lugar de la red de tercer grado que suele ofrecer todas las demás al vinculr amigo y familiares o SOLO contactos profesionales, beBee combina ambas cosas y permite a sus usuarios relacionarse tanto para iniciar una “aventura profesional” como para – simplemente – compartir gustos y aficiones.

Tras los pasos de LinkedIn

Así que, mientras levanta los fondos para irse al norte, beBee usará 2016 para desarrollar e implementar funcionalidades que destaquen su carácter social, poniendo en foco en las pasatiempos de las abejas de la colmena.

La parte profesional, sin embargo, es su mejor carta:

25.000 empresas publicaron ofertas de empleo en sus primeros 12 meses;

– De los usuarios que postularon a estas oportunidades, 400.000 fueron seleccionados o pre-seleccionados en algún proceso.

Esto debido también a su rápido crecimiento en la región ya que, además de España, beBee se encuentra en México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Portugal, Perú y Venezuela.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.