1

F6S abre su red global a startups de la región

Con número globales que quitan el aliento, F6S se describe como la mayor red de conversación entre fundadores e inversionistas.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La misión es que los fundadores crezcan“. Simple. Así lo describe desde Asunción la Regional Manager de la plataforma F6S, Carla Casanello quien destaca que, en América Latina, la startup se enfoca en brindar asesoría sobre los programas que ofrece la plataforma global. Y eso ya es mucho decir.

Fundada 2011 por la aceleradora Springball cómo herramienta para procesar el importante número de aplicaciones que, constantemente, se le presentaban, hoy en día la startup está abierta a distintas aceleradoras para recortar los caminos tanto de los emprendedores como de estas instituciones.

“A veces, estas empresas pueden tener la sensación de que, en todas sus convocatorias se presentan (siempre) los mismos proyectos. Trabajar con nosotros permiten que tengan más opciones, incluyendo fundadores que se encuentran más allá de su circulo”, explicó Casanello.

Pero, más altas de las ventajas para las aceleradoras, gobiernos y otros inversionistas e interesados en los circuitos de emprendimiento digital, el foco de F6S esta en los fundadores y en puedan obtener las mayores oportunidades y los mejores beneficios para hacer que puedan concentrarse en lo que realmente requieren para que crezcan sus empresas.

Crecimiento acelerado

Y si bien en F6S se encuentran registrados los fundadores de algunos de los más importantes startups y empresas digitales como Easytaxi, Snapchat, Indiegogo, Uber, etc., las cifras le muestran a los emprendedores del mundo que (definitivamente) no están solos.
Así, al menos lo indica la plataforma que en su página de inicio indica que cuenta un registro de:

• 1.300.000 fundadores

38.000 inversores

• 11.500 programas para emprendedores

“Eso constituye el 95% de todos los programas que están activos en el mundo del mismo modo que los más recientes 300.000 registros de fundadores los obtuvimos en los últimos cuatro meses. Por decimos que somos la más grande conversación entre los integrantes del ecosistema de innovación”, explicó la gerente regional para América Latina de la plataforma – startup.

Fundadores de startups podrán aspirar a F6S Alpha Card

El reto es creer y crear

Esta importante tejido de interrelaciones les permite a los fundadores que ingresas entrar en contacto con congresos, convocatorias, eventos de formación así como beneficios que rondan entre los US$ 700.000 y un millón de dólares, sin contar los programas especiales como Alpha Card, recientemente lanzado para 20.000 fundadores en todo el mundo, incluyendo América Latina.

Sección de empleo y asociación, contacto con inversores acceso a programas de pre-aceleración, aceleración, fondos no reembolsables… son sólo algunas de las ventajas a los que pueden acceder los emprendedores. Todo en el mismo lugar.

“Actualmente tenemos registradas 9.821 startups en América Latina y, en nuestra experiencia, pueden ser más si nos liberamos de las barreras que nos separan del éxito que no están ni en el acceso de oportunidades ni en la geografía. Convencer a la gente de esto es parte fundamental del trabajo que estamos haciendo“, afirmó Casanello.

Vea completa esta conversación en el siguiente vídeo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Dinero, el enemigo oculto de muchas startups y otros emprendimientos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.