1

Evernote ahora integra contenido de Drive

La pelea por las preferencias tiene treguas: los usuarios de Evernote podrán incorporar contenido almacenado en Google Drive dentro de sus notas.

Factory Pyme | Elibeth Eduardo | @ely_e

La complejidad del mercado es tal que, aunque las empresas son competidoras acérrimas en el (duro) mercado de las notas, han enterrado el hacha y optado por un suerte de integración cruzada.

Esto permite ofrecer servicios más útiles para quienes mantienen un pie en ambos mundos o, dicho de otro modo, que no están prefiriendo – de entrada – las aplicaciones del ecosistema Android.

A partir de hoy, cualquier contenido de Google Drive se puede añadir a un bloc de notas Evernote y el contenido aparecerá tan rico que contará con vistas previas en miniatura en lugar de hipervínculos.

Usuarios felices

Estas nuevas posibilidades significa que los usuarios serán capaces de navegar y utilizar su contenido almacenado en Drive sin necesidad de abandonar los confines de Evernote.

Además, ahora también ser posible (gracias a un botón en Evernote) buscar en Google Drive archivos almacenados en la nube para añadirlos entro de las notas.

Y, por supuesto, los cambios que realice a los archivos almacenados en Google Drive también se reflejarán en sus notas de Evernote.
¿Acaso no es excelente?

Así que, si quiere seguir mejorando su productividad y enriqueciendo las aplicaciones que hacen su vida más fácil, busque la versión beta de la integración Evernote-Drive para que pueda disfrutarlo en Evernote tanto en Android como en la web.

evernote + google drive

La historia detrás de la historia

A pesar de lanzar este hueso impresionante a los usuarios de Evernote, Google Keep todavía tiene (obvio) ventajas claves propias y exclusivas en su integración con Drive. Después de todo, son parte del mismo ecosistema.

Una de ellas, por ejemplo, es que usted puede mantener un recordatorio de una nota particular en un momento o, también, lugar específico o avistar inmediatamente recordatorios desde dentro de la aplicación Inbox.

Dicho esto, Evernote es una solución mucho más robusta para tomar notas que Keep y es genial ver a Google ampliar algunos de los beneficios de Drive fuera de su propio ecosistema.

Para usted es la oportunidad probar cual de la opciones de notas le resulta más cómodo, sabiendo que puede aprovechar lo que tiene en su Drive. Recuerde que las aplicaciones de notas son útiles para almacenar las ideas que lo ayudarán generar contenido tanto comercial como para la estrategia comunicacional de su marketing digital.

No espere más para elegir la que mejor le funcione.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.