1
 

¿Snapchat para su marca? 3 consideraciones

Es una hecho que la red social de microvideos Snapchat crece tan rápido que no puede ser ignoraada por marcas y publicistas.

Factory Pyme | Elibeth Eduardo | @ely_e

También está claro para agencias y analistas que, si su mercado tiene que ver con Millennials (jóvenes y adolescentes nacidos entre 1980 y el año 2000), Snapcchat es la red social donde está su “modelo de persona”. Así lo indica ell que sus usuarios ven 8 mil millones de vídeos al día.

Pero, ¿eso significa que su negocio DEBE estar en Snapchat haciendo publicidad?
Depende. Veamos tres características de esta red que debe tener en cuenta.

#1. Ventajas de producción

Uno de los rasgos fundamentales de esta red es que, por su formato, permite cierta igualdad de recursos.

“Las características de Snapchat apuntan a que los usuarios no buscan un contenido publicitario altamente pulido y pre-planificado que la mayoría de las marcas mundiales han adoptado en lo social”, explicó e vicepresidente de la agencia de marketing digital Carrot Creativo, Len Kendall.

Esto supone para las startups, pymes y mipymes significa que requieren preocuparse menos por los recursos para “grandes” contenidos y más por la FRECUENCIA de los mismos ya que estos deben ser actuales (o intemporal), vigentes y efímeros.

Este último punto es fundamental para tenerlo en cuenta.

#2. ¿Red para influencers?

Otro rasgo fundamental de los requerimientos de esta red social es el tipo de contenido que, al parecer, esta demandando.

“En Snapchat se entiende con los contenido son “del momento”, sin pulir y personales que añaden una dimensión privilegiada y un toque humano a la divulgación de las marcas globales”, según el director general de la agencia digital creativa Hungry, Brady Donnelly.

Y, aunque estos rasgos hacen que la red sea difícil de manejar para integrarla en campañas de gran escala, su descripción casi que coincide con las ventajas que suelen describir el marketing de influencia y sus protagonistas: los influenciadores o “influencers”.

BBM-Video

#3. Entrada cara

Otra consideración a evaluar es que, por ahora, Snapchat está lejos de estar en oferta.

“Algunas empresas se mantienen a distancia de Snapchat porque piensan que el costo de entrada para los anuncios asociados es demasiado alto y el usuario núcleo demasiado joven”, según destaca Kendall.

No obstante, el ejecutivo destacó esta consideración no cambia el hecho de que ya Snapchat se disparó entre las tres principales redes sociales y que las proyecciones para los próximos cinco años es que deberá ser tenido en cuenta en el mix publicitario como, actualmente, lo son Facebook o Youtube.

Así que, conózcala más para que sepa cómo sacarle el mayor provecho para su negocio y marca.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.