1

SmartCities: NUMA abre convocatoria en LatAm

Hasta el 3 de juniotendrán chance de postular para ingresar al Batch 14 las startups con ideas que favorezcan el funcionamiento de smartcities.

Factory Pyme | Elibeth Eduardo | @ely_e

El llamado se hace conjuntamente con el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) y el objetivo es seleccionar 25 emprendimientos de base tecnológica enfocadas a contribuir a el logro de “smart cities”, contribuyendo a la resolución de problemas que afectan el desarrollo y la calidad de vida de la población en los centros urbanos de México, América Latina e, inclusive, el mercado iberoamericano.

Según el comunicado conjunto de la aceleradora NUMA y el INADEM, los equipos que deseen aplicar deberán ingresar al sitio Fundacity  y aplicar HASTA el viernes 3 de junio. Es decir, dentro de – exactamente – dos semanas.

Luego, la selección de startups que entrarán en el proceso de aceleración será realizada por un panel de especialistas, mentores y el equipo de NUMA durante el mes de junio.

Hasta noviembre

El Batch 14 iniciará el 4 de julio y terminará el 30 de noviembre. El programa brindará a las 25 startups seleccionadas durante esos cinco meses los siguientes beneficios:

Mentoring. Los equipos de las startups tendrán acceso a una red de 40 mentores especializados en los sectores industriales de México y 250 especialistas globales que le permitirán entender mejor la realidad y los mercados en los que esperan intervenir.

Coworking. Los integrantes de los equipos (mínimo de 3 personas) podrán trabajar en en NUMA Startup Mansion, un espacio de 1000 m2 donde los equipos podrán convivir en una comunidad de emprendedores, incluyendo los proyectos que NUMA México aún mantiene en proceso de aceleración.

Asesoría. Numa brindará asesoría a los participantes para que apliquen por fondos en los programas del INADEM, en donde podrán acceder hasta a 400.000 para incubación y aceleración de alto impacto; 250.000 pesos para equipamiento y 850.000 pesos en casos de aceleración internacional.

Al final del proceso de aceleración las 25 startups deben haber alcanzado el objetivo final del programa: que las mismas estén operando con un modelo de negocios más que viable rentable, que sea escalable y pueda replicarse con facilidad en otros mercados, tanto de la región como del ecosistema emprendedor global.

Este es la primera convocatoria que la aceleradora de origen francés ( http://mexico.numa.co/ ) realiza,directamente, en Ciudad de México en donde apenas se estableció el mes pasado.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.