1

SAP busca startups en big data y analitics

La iniciativa SAP Startups Focus es el primer programa de promoción de innovación que la empresa implementa en la región.

Vía CIO AMÉRICA LATINA| Con información de Mario Beroes

Esta entre las tendencias “hots” de año: la búsqueda de startups enfocadas en big data, analíticas en tiempo real o herramientas predictivas con auténticas propuestas de valor e innovación en esas áreas.

Luego de un piloto llevado a cabo con mucho éxito durante el 2015 en Brasil, SAP extiende el programa Startups Focus que, además de continuar en el país carioca, llegará también a México, Argentina y Chile.

Según el presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe, Claudio Muruzabal, la empresa espera capitalizar el talento innovador de la región para que sus proyectos impulsen el crecimiento de nuestra economía.

“Nuestra región se caracteriza por concentrar un gran número de emprendedores y en SAP estamos dispuestos a ayudarlos a convertir sus ideas en soluciones concretas, listas para ser usadas en el mercado”, aseguró el ejecutivo.

Win-Win

Según señala SAP en un comunicado, lo mejor del programa es que representa una relación win-win (ganar-ganar) entre la empresa y las startups, quienes reciben las siguientes ventajas:

• Trabajar gratuitamente en la plataforma SAP HANA para realizar su desarrollo;

• Acceso a soporte de expertos en la plataforma;

• Relaciones con la base de clientes de la empresa para que puedan ofrecerle soluciones listas para sus requerimientos;

• Ingresar a una red de emprendedores, inversionistas y socios de negocios.

Igualmente, SAP ha logrado desde el piloto obtener beneficios con el programa como, por ejemplo, el incremento de las ventas de soluciones basadas en SAP HANA.

Además, durante 2015 se cerraron 57 acuerdos relacionados con con el programa Startups Focus. De estos, la mitad fueron ventas realizadas en conjunto entre SAP y las startups y que llevaron a que empresas como Nestlé, Statoil (Noruega), Vodafone, EPM (Colombia) y Dow Chemicals adquirieran estas soluciones.

Se espera que estos resultados se incrementen, a su vez, con la expansión a cuatro países de América Latina en lugar de uno.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.