1

Idear Soluciones ya tiene a sus 12 startups

El BID anunció los nombres de los 12 emprendimientos tecnológicos que se medirán en Idear Soluciones en Washington, D.C. en octubre.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Sin duda el más importante evento para impulsar temas como las ciudades inteligentes y sustentables, así como empresas con impacto social y apps que agreguen valor a las industrias creativas – naranjas, el evento consentido del Banco Interamericano de Desarrollo ya tiene los doce nombres que serán evaluadas en Washington, D.C. el próximo 4 de octubre.

“Las startups ganadoras fueron seleccionadas de un grupo de más de 500 postulantes de 20 países”, explicó la jefa de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad, Trinidad Zidivar quien destacó que el jurado seleccionado está compuesto de expertos en las áreas de industrias creativas, innovación y emprendimiento.

Para el BID, Idear Soluciones es el evento de innovación y emprendimiento más importante de la región por lo que la selección, cada año, es y debe ser entre los mejores.

Openfuture startups

Ellas irán a Washington

Y, aunque el país más grande y de mayor población de la región (Brasil) tiene, también la mayor representación con cinco (5) de las doce, esta seguida de cerca con la representación mexicana (3/12) y dos representes colombianas.

Las restantes plazas son para (redoble) Guatemala y Jamaica: de los países más pequeños de la región, lo que habla bien de la representatividad. Y el talento.

Estarán en Washington:

1. Badabada – Popix produções (Brasil). Representante: Alex Angelini. Es una serie que enseña música a niños de 0 a 5 años. Su contenido está preparado para su uso en TV, Internet y aplicaciones.

2. Frei.re – Escribo Inovação e Educação (Brasil). Representante: Americo Amorim. Un entorno para la construcción y el consumo de contenidos educativos digitales. Se permite a los editores crear, personalizar profesores y estudiantes a utilizar y también producen narrativas transmedia, incluyendo texto, animaciones, juegos y simuladores.

3. Gamesquare (Brasil). Representante: Rafael Cordeiro. Una aplicación multi-plataforma que proporciona acceso a miles de juegos con una sola suscripción mensual, para jugar juegos de calidad, mientras se apoya el mantenimiento de desarrolladores independientes.

4. Primeiro Livro – Centro de Autoria e Cultura (Brasil). Representante: Luis Henrique Martins Junqueira. Es una metodología práctica que proporciona una oportunidad para que los niños y jóvenes de escuelas públicas escriban libros, navegando a través de los procesos de producción de ideas para su publicación.

5. FazGame – TecZelt (Brasil). Representante: Carla Zeltzer. Es un software de creación donde los estudiantes desarrollan juegos con contenido educativo, sin diseño o conocimientos de programación, para que desarrollen las habilidades del Siglo XXI, solo con la tutoría de sus profesores.

Millennials_edit

6. Lorapp (Colombia). Representante: Edgar Eduardo Castañeda. Aplicación web donde los universitarios alquilan digitalmente capítulos de libros académicos, generando una alternativa simple, económica y legal a las fotocopias, mientras se les paga a editoriales/autores por cada alquiler y se protege al medio ambiente.

7. Nativo Digital – World Tech Makers (Colombia). Representante: Edgar Eduardo Castañeda. Enseña a los niños y adolescentes a crear software mientras aprovechan para ganar experiencia en inteligencia artificial y juegos bellamente diseñados.

8. Kits Artesanales – DIDART (Guatemala). Representante: Crista Núñez. Permite a os mestros desarrollar experiencia para aprender sobre las técnicas artesanales de su cultura. Los niños realizan un viaje virtual con Realidad Aumentada, Mapas, hologramas y la materia prima para la creación de sus propias piezas.

9. BookFusion (Jamaica). Representante: Dwayne Campbell. Una plataforma de libros electrónicos abierta y global para que los editores y los autores tengan más control de los mercados mientras que da a los lectores una nueva experiencia de lectura de libros electrónicos, social, interactivo y mejorado emergente.

10. Con Equis Niños (México). Representante: Jorge Castellanos. Es una operadora de tours enfocadas al público infantil que diseña itinerarios de contenido lúdico y didáctico para que el niño tenga la oportunidad de disfrutar y comprender su patrimonio cultural.

11. Ecosistema contenidos digitales para lenguas originarias de América (México). Representante: Carlos Mondragon. Genera un ecosistema de contenidos digitales de lenguas originarias de América para satisfacer las necesidades de entretenimiento, educación, e identidad cultural de comunidades indígenas a través de aplicaciones y soportes digitales.

12. Mi Cartelera MX (México). Representante: Guillermo Fernández. APP que permite consultar toda la cartelera de artes escénicas de una ciudad, interactuar con otros usuarios, obtener información dependiendo de sus intereses y adquirir boletos electrónicos.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.