1

Panamá discutirá sobre edificios inteligentes

El cómo integrar la gestión energéticamente eficiente y sustentable de rascacielos discutirán los días 2 y 3 de junio en Ciudad de Panamá.

Factory Pyme| Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La Ciudad del Panamá fue, por mucho tiempo, la única representante de América Latina en figurar en el ranking mundial de las poseedoras de superfall, es decir, edificaciones que superan los 300 metros de altura.

Esta es una de las razones por las que los próximos jueves 2 y viernes 3 de junio se realizarán los Congresos Internacionales sobre operación y mantenimiento de edificaciones modernas Refriaméricas y TecnoEdificios en el Centro de Convenciones ATLAPA de Ciudad de Panamá.

Los gremios locales ya han llegado en conjunto a la determinación de que el futuro de las edificaciones esta en que sean sostenibles, entendiendo por sostenibilidad la capacidad de optimizar los sistemas de la edificación con los recursos naturales, de manera tal que las construcciones minimicen su impacto sobre el medio ambiente y contribuyan a la mayor calidad de vida de las personas.

Congreso TecnoEdificios

Este evento es una vitrina para los avances tecnológicos que permiten el óptimo desempeño de las edificaciones y que permitirá a expertos de la región actualizar a los profesionales participantes en temas como:

  • Costo del Ciclo de vida de una edificación
  • Gestión del agua para propiciar el uso sustentable y el ahorro energético
  • Consejos prácticos para un manejo eficiente de la seguridad
  • Nuevas tecnologías y su impacto en el bienestar humano.

Para mayor información sobre este congreso puede revisar la información en http://www.tecnoedificios.com/.

Congreso Refriaméricas

Por su parte, el evento Refriaméricas estará dedicado a actualizar las tecnologías y mejores prácticas en HVAC/R (Calefacción, Ventilación y Refrigeración) que permiten los mejores desempeño en el diseño, operación, mantenimiento y eficiencia energética, temas esenciales para el desarrollo actual de la industria.

Para más información sobre este congreso, puede consultar en la siguiente dirección http://www.refriamericas.com/.

There are 1 comments

  1. INNOTICA en asociación con la reconocida empresa líder en soluciones constructivas para obras de infraestructura de Panamá, PANAWEB y su centro de formación PANAWEB Training Center, tienen el honor de invitarle al curso denominado Diseño Integral de Edificios Automatizados, que se llevará a cabo los días 02, 03 y 04 de Agosto entre las 07:45 am y las 12:00 pm. Para mayor información visitar el siguiente link http://www.panawebsc.com/#!curso-innotica/tzzpf

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *