1

Coderise fondea enseñanza de programación

La ONG Coderise está realizando una campaña de crowdfunding que le permitirá incrementar su labor de formación en América Latina.

Factory Pyme | Elibeth Eduardo | @ely_e

La campaña de crowdfunding se realiza a través de la plataforma generosity by INDIEGOGO y persigue recaudar fondos para la adquisición de 25 computadores que permitan a la organización multiplicar sus iniciativas de formación en distintas ciudades de América Latina, comenzando en Colombia. Cabe destacar que en las primeras 24 horas la campaña en INDIEGOGO superó la meta establecida de US$7.000.

La institución es una iniciativa que intenta dar respuesta a la urgencia de preparar a la América Latina para los cambios tecnológicos en pleno desarrollo que vienen ocurriendo en el mundo.

Para ello, Coderise inició como un experimento de formación que intenta iniciar.a jóvenes escolares y de secundaria en el mundo de la programación para interesarlos en el área y tratar de sembrar las semillas de la próxima generación de ingeniero de sistemas y (¿por qué no?) de emprendedores tecnológicos.

Experimento exitoso

Así, el tema de formación digital transformadora en el objetivo, misión y razón de existencia de Coderise desde su creación por Andrés Barreto en 2012. Desde entonces ha logrado la graduación de tres “generaciones Coderise”, enriqueciendo la vida de 95 jóvenes en las ciudades de Medellín y Popayán (Colombia), y Lima (Perú).

“Durante nueve semanas se les enseña a los jóvenes los lenguajes de programación HTML, CSS y Javascript. Al mismo tiempo, el programa los conecta con mentores y comunidades de software que les sirven de inspiración y los impulsan a seguir desarrollando las habilidades adquiridas”, explicó Barreto quien se autodefine como emprendedor serial e inversionista ángel.

Al concluir el tiempo estimado para la campaña de crowdfunding, el dinero recaudado será utilizado, también, para ayudar a suplir las necesidades de transporte de los jóvenes y los alimentos proporcionados por el programa.

Coderise cuenta, actualmente, con los apoyos de instituciones como ViveLab Medellín, Microsoft, Intel y Women in Technology en Perú, entro otras.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.