1

Agenda semanal: Las cinco notas más leídas

En las afuera del lunes, recordamos de nuevo esas cinco informaciones que fueron mas revisadas y que pueden ser útiles para una agenda semanal enfocada.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Estas informaciones puede resultarle de utilidad para establecer las prioridades de su agenda semanal al replatrearle algunos temas de corto, mediano y largo plazo.

Disfrute su lectura y que tenga una feliz y productiva semana.

1. Tech Day se realizó en 26 de mayo

El ciclo anual del evento más importante de TI de Centro América y el Caribe cerrará en septiembre el República Dominicana.

En sus inicios en 2008, el Tech Day se materializó como una oportunidad para que la región de América Central y el Caribe se reuniera al menos una vez al año para ver las novedades en el área de tecnología sobre las que las empresas (de cualquier tamaño) debían hacer la tarea.

Leer más

2. Smartcities: Numa abre convocatoria en LatAm

Hasta el 3 de junio las startups tendrán chance de postular para el proceso para ingresar al Batch 14 convocado por la aceleradora NUMA en México.

El llamado se hace conjuntamente con el INADEM y el objetivo es seleccionar 25 emprendimientos de base tecnológica enfocadas a contribuir a el logro de “smart cities”, contribuyendo a la resolución de problemas que afectan la calidad de vida de la población en los centros urbanos de México y América Latina.

Leer más

3. Panamá discutirá sobre edificios inteligentes 

El cómo integrar el Internet de as Cosas (IoT) a la gestión energéticamente eficiente y sustentable de rascacielos discutirán los días 2 y 3 de junio en Ciudad de Panamá.

Los próximos jueves 2 y viernes 3 de junio se realizarán los Congresos Internacionales sobre operación y mantenimiento de edificaciones modernas Refriaméricas y TecnoEdificios en el Centro de Convenciones ATLAPA de Ciudad de Panamá.

Leer más

4. Bankingly o como las apps llegarán a toda la banca 

Según los responsables de Desarrollo de Negocios para el norte y Sudamérica, Anya Wainberg y Antonio Terra, esta solución aprovecha la experticia de Infocorp desarrollando canales para las instituciones financieras, las combina con las opciones nube y un kit de programación paso a paso que les permite a cualquier institución, de cualquier tamaño que brinde servicios financieros tener una app para sus clientes o asociados, en el caso de las cooperativas de ahorro y préstamo.

Leer más 

5. tPago o el fintech pret-a-porter de dominicana

El innovador concepto inclusión financiera de tPago ya está maduro para salir de La Española. Es probable que la mayoría de las personas en el mundo piensen que sólo quienes cuentan con un teléfono inteligente pueden usarlo como sistema de pago o billetera móvil.

La empresa GC System apostó a una plataforma transaccional que no utiliza las conexiones a internet y, por tanto, puede ser mucho más inclusivo, llegando a la mayoría de la población.

Leer más

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.