1

Sitio web: 5 ideas para renovar su página

La buena noticia es que seguramente no requiere más que su pasión para renovar su sitio web. La mejor es que la tecnología lo facilita.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No importa cuánto intente retrasar el momento: si su negocio lo llevó a tener un sitio web, más temprano que tarde deberá establecer una rutina para renovarla. Constantemente.
Pero, no se preocupe ni crea que está solo. Por el contrario, es un dilema constante en las empresas que inician.

“Los emprendedores son felices de pensar que van a tener una página propia. Pero, pensar que tienen que producir contenido para ella… no los hace tan felices, la verdad”, refirió humorísticamente el especialista en marketing digital y emprendimientos así como CEO de Imolko, Roberto Matute.

Lo bueno es que esta “infelicidad” puede ser superada cuando los fundadores, según Matute, descubren que generar contenido para renovar constantemente su página no significa separarse de sus tareas diarias.

¿Pero cómo puede hacerlo si escribir no es su fuerte?Veamos algunos otros consejos en los que la tecnología puede ayudarnos a sentar las bases de una renovación constante de nuestro sitio web.

#1. Las personas primero
Antes de programar cómo diseñar una rutina de actualización permanente es bueno tener claro quién es su audiencia (modelo de personas). Esto lo ayuda a generar secciones de efemérides, por ejemplo (vinculadas o no con su negocio) que le permitan entrar en contacto emocional con su audiencia.

“Es más fácil una “conversación” con su audiencia si podemos pensar que hay una persona “real” del otro lado. Constrúyala en su mente”, recomendó el líder de Imolko.

#2. Atesore sus ideas
Sí ya tiene “con quien hablar”, ahora tiene que pensar en qué decir y lo ideal es que tenga un montón de ideas que trabajar antes de sistematizar una rutina para evitar el perturbador “bloqueo de escritor”.

“Las ideas se presentan en cualquier momento, incluso en los más inoportunos. Es bueno que tenga en el teléfono una aplicación de notas que le permita grabar esas ideas que se nos ocurren cuando estamos manejando o tomar una foto y ponerla en una nota. Se dará cuenta de que tiene montones de temas de los que quiere hablar”, señaló Matute.

Sitio web escritura

#3. Construya un calendario
Mientras se acostumbra a que esto TAMBIÉN es parte de su trabajo, es bueno que no se presione demasiado. Empiece por establecer un calendario que separe (primero debería ser como una semana) las fechas de “producción” del contenido de la “entrega”.

“En el mundo de hoy, todos los contenidos no tienen que ser escritos: un vídeo sobre las ventajas de su producto, su empresa y cómo sacar el mejor provecho de su oferta también es contenido. La producción puede ser sencilla pero es bueno que lo vea primero”, apuntó Matute.

#4. Tiempo de producción

Como ya está en el calendario, Matute recomienda hacer una cita con usted mismo que se transforme en un compromiso permanente solo para producir.

“Va a descubrir que usted escribe mucho revisando los materiales de ventas y las respuestas a clientes. Puede empezar modificándolos y creando una sección de Preguntas Frecuentes con ellos”, recomendó.

#5. Construya una rutina

Si le parece que todo esto es una postergación, no es cierto: es una preparación para el momento en que tenga que sentarse a escribir, definitivamente.

“Me sirvió usar el método de escribir todo de un tirón por X tiempo. Lo que salga. Luego, hago una pausa en otra cosa, me distraigo. Luego me siento otra vez a editar y pulir. Me ayudó a superar horas y horas sin completar una hoja. O un párrafo“, aconsejo Matute.

Vea el Hangout completo en este vídeo:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *