1

ESET promueve seguridad con premio para estudiantes

La empresa de seguridad informática ESET promueve la formación de quienes podrían ser su generación de relevo con este concurso.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El Premio Universitario ESET pretende animar a los jóvenes a que presenten sus trabajos y desarrollos sobre distintas temáticas relacionadas con el tema de la e-Seguridad como análisis de vulnerabilidades, botnets, malware o amenazas con dispositivos móviles, así como exploits para sistemas e incluso para Internet de las Cosas (IoT).

La convocatoria tiene previsto cerrar para el 30 de noviembre inclusive y la empresa ha expresado a través de un comunicado de prensa que espera una participación importante con representación de todos los países de América Latina y el Caribe.

El comunicado señala que, los interesados en participar deberán investigar sobre el tema de preferencia. “Deberán escribir un artículo sobre su postura e investigación que tenga en cuenta los diferentes aspectos del problema y que mantenga una extensión entre 2.500 y 4.000 palabras”, señaló la empresa ESET.

Formación como propuesta de innovación

Los proyectos mejor evaluados por parte del jurado del Premio Universitario 2016 se harán acreedores a sus realizadores de los siguientes beneficios:

PRIMER LUGAR. Un viaje junto con los integrantes Laboratorio de ESET a la ciudad de Las Vegas, para participar de la DEF CON 25.

SEGUNDO y TERCER LUGAR. visitarán las oficinas de ESET Latinoamérica ubicadas en la ciudad de Buenos Aires para conocer su trabajo.

TODOS LOS GANADORES. Participarán en el congreso de seguridad informática regional Ekoparty 2016.

Cabe destacar que la DEF CON 25 es una de las conferencias de seguridad más grandes e importantes de este sector en el mundo.

“Ya ESET Latinoamérica tiene una trayectoria de formación y trabajo con jóvenes de todas las edades con el objetivo de impulsar el interés en esta área y lograr que los jóvenes profesionales profundicen en la investigación de seguridad”, señaló el Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, Pablo Ramos.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.