1

Impresión se hace móvil y verde con Android

Los nómadas digitales siguen ganando espacio en la mente de los programadores y sistemas: ahora también hay impresión mobile.

Vía PC World en Español 

Sí usted (como yo) es de los que se pregunta por qué puede hacer cualquier cosa desde el celular… menos imprimir, buenas noticias: ya puede (¡podemos!).

Si bien aún creo que la mejor opción “verde” es hacer circular un .pdf o revisar en la nube, es cierto que ell papel todavía parece renuente a desaparecer completamente.

En todo caso, ya se puede imprimir desde su smartphone o tablets Android, siempre y cuando usted cuente con la aplicación adecuada y, por supuesto, los métodos varían de una apps a otra.

Por supuesto, debe tener a mano la impresora adecuada para completar la operación.
En todo caso y, superado la compatibilidad del equipo, de momento cuenta con dos sistemas para llevar a cabo un proceso de impresión desde sus dispositivos móviles.

#1. Desde el dispositivo

Si cuenta con una impresora compatible y configurada con Wi-Fi , buenas noticias: probablemente podrá imprimir directamente desde su Android, siempre y cuando haya una aplicación para su impresora. Si tienes una impresora apoyada en la red de casa, busque en el Play Store una apps compatible e instalela.

Al hacerlo se abre un sitio web en el que podrá seleccionar y encender la impresora. Además, al completar la instalación podrá realizar cambios en la configuración.

Las aplicaciones que soportan el plugin como Chrome, Gmail y Fotos mostrarán, en adelante, una opción de impresión en sus menús.

#2. Impresión mediada por la nube y su PC

Si todavía no cuenta o no consigue la impresora en su Wi-Fi tiene la opción de intentar imprimir con Google Cloud Print. Este método diseñado desde hace algún tiempo por Google permite enviar el trabajo de impresión a través de Internet a una impresora con certificación Google “lista para la nube” y, a su vez, esta se puede conectar directamente a la web.

En el caso de las impresoras “clásicas” – diseñadas para conectarse a un PC – Google Cloud Print enruta el trabajo a través de computados (tanto PC como laptop) , siempre y cuando esté conectada a Internet y a la impresora instalada.

Si el computador está apagado cuando se realiza la impresión desde el dispositivo Android, el archivo se imprime poco cuando se encienda el PC esta se conecte a internet.

Y, ¿cómo me conecto a la nube de Google?

Para configurar Cloud Print de Google en su computador:

– Vaya a Chrome

– Haga clic en el icono de menú en la esquina superior derecha y seleccione Configuración

– Desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en Mostrar opciones avanzadas

– Vuelva a desplazarse hacia abajo hasta Google Cloud Print

– Haga clic en el botón Administrar

– En la página resultante, haga clic en Agregar impresoras en “Impresoras clásicas”

– Asegúrese e que la impresora deseada está marcada.

También necesitará una aplicación de impresión que esté en la nube instalada en su teléfono o tableta. Puedes encontrar varias de ellas en la aplicación Cloud Print de Google App. Al abrir por primera Cloud Print Plus, obtendrás una opción para seleccionar una impresora.

Si la impresora no está ahí, pulse el menú de desborde (tres puntos) en la esquina superior derecha y seleccione “Actualizar impresoras”.

Para imprimir un archivo, debe abrirlo en la aplicación adecuada, pulsar el icono de Compartir y seleccione Cloud Print.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.