1

Apple no se queda atrás y mejora iCloud Drive

Si forma parte de los devotos del ecosistema Apple, las buenas noticias sobre almacenamiento en nube también son para usted.

Factory Pyme| Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Quizás la empresa de Cupertino no muestre la misma agresividad que demuestran algunos otros servicios de almacenamiento de nube que empujan a sus usuarios a contratar cada vez más espacio… pero también mejoran los servicios en las distintas bandas de precio.

Apple no podía dejar el guante en el suelo y por eso anuncia que la más reciente actualización permite un “almacenamiento optimizado”, así como nuevas opciones en el uso compartido dentro de sus beneficios.

Así, la versión actualizada de iCloud almacenará automáticamente los documentos más antiguos de su Mac en la nube, según anunciaron los funcionarios de Apple este lunes, permitiendo que el espacio en el disco duro pueda ser utilizado para los archivos nuevos y aquellos usados recientemente.

Los cambios fueron anunciados por el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, durante el discurso de apertura de la WWDC 2016.

No obstante, la actualización de iCloud estará disponible con la actualización del macOS que se anunció para otoño.

Más y mejor nube

La actualización de iCloud ofrecerá una función de “almacenamiento optimizado” que también se vuelca automáticamente la basura, limpia las cachés antiguas y elimina otros datos redundantes para ayudar a preservar el almacenamiento en su Mac.

Durante el anuncio se hizo una demostración de la característica que mostró un equipo que, inicialmente, tenia 20 GB de espacio libre y, luego de ella actualización, terminó con más que a 150 GB de espacio libre.

iCloud también hará posible que los usuarios compartan elementos situados en el escritorio de Mac a otros equipos Mac, así como a sus iPhones.

“Los usuarios ya han almacenado más de 10.000 millones de documentos en iCloud, destacó Federighi.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Hackers amenazan a Apple con hacer públicas 220 millones de cuentas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.