1

¿LinkedIn se integrará pronto con Windows?

La adquisición de la red social de talento LinkedIn por parte de Microsoft le permite sortear recolocarse en mercados que le fuero esquivos.

Factory Pyme| Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Y no nos referimos solo a las redes social es que – como han dejado claro los (fallidos) esfuerzos de Google – no se. Dejan deslumbrar por los grandes nombres.

Para los analistas, la compra anunciada ayer de LinkedIn por Microsoft le permite a este entrar por una gran puerta trasera al mundo de las lógicas móviles: un mercado que también le ha sido particularmente esquivo.

De hecho, el primer pronóstico ha sido que los usuarios de LinkedIn no deberían ver cambios importantes en el corto plazo, al contrario de los usuarios de apps móviles de Microsoft.

¿Lo más imporante? En una oportunidad para que la empresa vuelva a conectar (y entender) las necesidades de los usuarios, especialmente los empreariales.

“Veo un montón de maneras de cómo LinkedIn puede ayudar a Microsoft a cumplir su promesa de aumentar la productividad y optimizar los procesos de negocio. Siempre he sentido que LinkedIn es una red social que tiene un potencial increíble para uso empresarial. Microsoft ve esto también y, si se ejecutan correctamente, debería ver un gran retorno de su considerable inversión”, dijo el analista de The Gabriel Consulting Group, Dan Olds,

Olds añadió que, además, con un solo movimiento Microsoft se ubicó en los primeros lugares de las redes sociales en el mundo.

“Este es un paso increíblemente audaz para Microsoft”, dijo.

¿Más servicios?

Audaz. Y arriesgado pero, sin duda, no barato: casi US$ 26,2 mil millones en efectivo hace de la adquisición de LinkedIn la más grande en la historia de Microsoft.

“Se requiere una red vibrante que reúne la información de un profesional en la red pública de LinkedIn con la información dinámica de Office 365. Esta combinación hará que sean posibles nuevas experiencias, como una fuente de noticias en LinkedIn que sirve artículos basados en el proyecto que está trabajando en la oficina y que conecta con un experto a través de LinkedIn para ayudar en una tarea que está tratando de completar”, ha dicho en un correo a sus empleados explicando la acción el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Con más de 433 millones de miembros en 200 países, LinkedIn es la mayor red social profesional autoproclamado en el mundo y las palabras de Nadella se concentrará de nuevo en lo que le dio éxito en el pasado: estar en el centro controlar toda la experiencia del cliente empresarial.

“Espero que Microsoft integrará en LinkedIn con Windows. Esto sería un proceso natural, a menos que los reguladores lo bloqueen”, ha dicho a IDG News Service el analista independiente, Jeff Kagan.

También se espera que la empresa comencé a competir en el mundo de la publicidad, aprovechando la plataforma de la red y sus ascendencia en empresas de todos los tamaños.

Queda ver cuales serán los nuevos servicios que podremos ver en este proceso de integración.

Veamos parte de lo que se ha dicho de esta venta en el siguiente vídeo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: ¿Windows "social"? LinkedIn tiene un director en Microsoft

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.