1

Premio BID-FEMSA convoca a las startups verdes

Promover la innovación en las áreas de agua, saneamiento ambiental y salud es lo que el Premio del Agua BID-FEMSA está promoviendo.

Factory Pyme| Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Este premio llega en 2016 a su octava edición, postulaciones podrán realizarse hasta el martes 5 de julio y el anuncio de la apertura para este año se realizó en el marco del Idear Soluciones de Argentina: evento que dicta las normas de postulación para el Premio.

La iniciativa conjunta en 2009 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fundación FEMSA ha permitido promover iniciativas que contribuyan a resolver realidades preocupantes: 34 millones de personas en América Latina y el Caribe no tienen acceso al agua, y 106 millones no disponen de saneamiento ambiental adecuado para sus comunidades. Ni hablar de las zonas más vulnerables y aisladas que pueden no contar siquiera con instalaciones e infraestructura sanitaria.

De allí la importancia de iniciativas como las promovidas por el Premio del Agua y Saneamiento en donde se reconocen soluciones tecnológicas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH por sus siglas en inglés).

Más allá de los gobiernos

Uno de los mayores méritos de esta convocatoria es que la alianza BID – Fundación Femsa es que el mismo premia desde organizaciones que mejoran el proceso de conservación hasta instituciones que han desarrollado aplicaciones que miden el nivel de contaminantes en el agua.

Las mejores postulaciones, participarán en la noche de emprendimiento de Idear Soluciones que se celebrará del 15 al 16 de noviembre en Buenos Aires, Argentina. Durante la noche de emprendimiento, las iniciativas competirán frente a un jurado de expertos.

Para competir por el Premio del Agua BID-FEMSA, pueden presentarse soluciones innovadoras de organizaciones y personas del sector público y privado con una condición fundamenta” que ya estén en ejecución y puedan mostrar resultados reales y probados.

Para postular al Premio del Agua y Saneamiento 2016, revise los detalles e inscríbase en la página www.iadb.org/DS/AR/inscribete.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.