1

Panamá realizará encuentro “MÁS ALLÁ DEL CANAL”

El evento impulsado por el BID en Ciudad de Panamá estará enfocado en la industria logística y las inversiones a realizar a partir del 26 de junio.

Factory Pyme| Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El próximo miércoles 29 de junio se realizará en Ciudad de Panamá el evento “MÁS ALLÁ DEL CANAL: La logística como motor de crecimiento”, en el cual se debatirán las oportunidades de negocios en distintos sectores teniendo a la logística como eje.

El evento promovido por la AS/COA, el Ministerio de Comercio e Industrias y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) evaluará el nuevo periodo de la nación del Istmo luego de que se inaugure la ampliación del canal interoceánico el domingo 26 de junio.

Hasta ahora, los desarrollos de los trabajos de ampliación han permitido, entre otras cosas, que la economía de Panamá creció un 6% durante 2015 y tasas similares en años precedentes.

La culminación de las obras, sin embargo, no significa que la logística perderá su preeminencia.

“Más allá de la ampliación del canal, hay muchos otros proyectos de logística que se están desarrollando, como la segunda línea de metro (un monorriel de US$2.000 millones), el proyecto de bienes raíces de uso mixto Panamá Pacífico, la primera instalación de la planta de gas natural licuado y gas natural del país, entre otros”, señala el comunicado de prensa del evento.

Espacio para startups

Así que, si bien el gasto público panameño se liberará de la presión que, hasta ahora, han ejercido los trabajos del canal, también permitirá que estos otros proyectos puedan ser canalizados para mantener la tasa de crecimiento y en “MÁS ALLÁ DEL CANAL: La logística como motor de crecimiento”, se analizaran el plan nacional que se ejecutará para que la inversiones nacionales e internacionales aprovechen dicho plan de logística.

Se espera que el evento, además, propicie el interés de empresas y nuevos proyectos de software que mejoren la operatividad del funcionamiento del puerto, cadena de suministros, inventarios y otras áreas relativas a la logística, desarrollándose un ecosistema en torno al área.

Para más información, puede ver la página del evento aquí

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: ITSE de Panamá contará con financiamiento de la CAF

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.